por Lepanto el Vie Jun 02, 2017 8:37 am
El avión promete, esta avalado por el buen hacer de sus hermanos de la aviación civil, pero el mercadillo militar es un mundo distinto. La cooperación de SAAB es buena para ellos y sobre todo por permitir colocar el avión en el cielo europeo en poco tiempo, pues Portugal aún interesado en él, -su industria aeronáutica participa y mucho en ese avión- por cuestiones presupuestarias aún tardará en tenerlo en inventario.
DE la cooperación con SAAB, no tardaremos en ver una versión AWAC, pero a mi me genera la pregunta de que va a pasar con los que fabrica Saab, entran aparentemente en conflicto y competencia.
Respecto a esas compras francesas o chilenas, no hay constancia oficial, y solamente Sudáfrica mostró gran interés pero hasta la fecha no concreto número. Canada también lo ha estado evaluando, es decir le han abierto muchas puertas, pero faltan pedidos en firme.
Que tenga detrás el SAT de Boeing, le respalda todavía más ante cualquier cliente y en cualquier parte del mundo. Pero ellos solos no lo deben estar haciendo mal, pues sus Embraer 170/190 vuelan por todos los cielos y cada vez en más número. Lo cierto es que el acuerdo con Saab, significa aviones para la fuerza aérea sueca, es decir más ventas que de eso se trata.
Esto es algo similar al scorpión de Textron, se le ve por todos los sitios pero nadie da el primer paso, en ambos casos se puede dar la situación de que cuando el avión tenga varios operadores las ventas pueden crecer ampliamente, o ser un fracaso industrial, de eso los brasileños supongo que habrán tomado recortes del fallido carro Osorio de su compadre Engesa, hoy desaparecida.