Por cierto, notable la diferencia de tamaño entre el CV90 (en este caso uno sueco) y un Bradley.
Comparado con un BMD-2...
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Por cierto, notable la diferencia de tamaño entre el CV90 (en este caso uno sueco) y un Bradley.
charoska escribió:Las chapas de unión de los bloques de blindaje parecen muy chapuceras , y los discos alrededor de la cúpula del jefe..........mejor no comentar
Silver Surfer escribió:En este caso particular es muy improbable. Las relaciones son generalmente tensas y los dos estados no tienen relaciones diplomáticas y económicas. Como la mayoría de los estados árabes, Bahrein no reconoce a Israel y tradicionalmente apoya la creación de un estado palestino independiente. Por otro lado, la UE es el mayor socio comercial de las monarquias del Golfo, con un valor de € 152 mil millones, que representa más del 13% de las exportaciones totales. Lejos quedan los dias cuando este diminuto Estado fue bombardeado por la Regia Aeronautica!
https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo ... in_de_1940
De cualquier forma, y ya que lo mencionas, vale aclarar que si bien no hay relaciones diplomáticas formales entre Israel y Bahrein, SI que hay contactos políticos con sus emires, hay también intercambios de inteligencia del Mossad por el tema Irán (un enemigo común a ambos), y hay intercambios comerciales, aunque "disimulados" para evitarles problemas internos.
https://www.timesofisrael.com/israel-ba ... ar-report/
A nadie asombraría que en un par de años ya se estén formalizando las relaciones entre ambos países.
En este contexto me parece que el contrato italiano es un premio de consolacion comparado con la reciente decision de renovar la flota de F-16. Durante mucho tiempo se creia que el Eurofighter Typhoon tenia muchas oportunidades de ganar un contrato. Al final parece que el apoyo a la economia americana ofrece mejores frutos de seguridad regional.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados