Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
sleath escribió:Yo creo del todo seguro que compraremos EFA T3 por varios motivos:
1.- No tiene sentido comprar T2 ni adquirir T1 de segunda mano por las limitaciones que estos tienen y el coste de transformarlos a T2. Aunque muchos piensen que en Canarias con tener fuerza Aire-Aire es suficiente se equivocan.
.
Roberto Montesa escribió:evol escribió:Y por aquello de la paridad, ¿que deberíamos nosotros enviar por calidad ante su compra de los F-16 block.......???
Con T1 superamos eso ya...
Orel escribió:Y por aquello de la paridad, ¿que deberíamos nosotros enviar por calidad ante su compra de los F-16 block.......???
Block 52+. Si fuese por paridad, que no digo que se busque, F-18MLU. En efecto, el T1 es bien superior a los Viper.Bueno ahora ya se confirma que el Ministerio de Defensa a pedido informacion a Boeing sobre los F18E / F18XT para sustituir a los canarios, aunque la opcion mas logica serian mas EFAs. A no ser que se los diesen muy baratos.
Chema, también ha pedido a Airbus y a Lockheed. Como dices, efectivamente es más lógico. Porque aquí ya fabricamos un cuarta avanzado, comprar otro fuera sería ponernos piedras en el camino a nosotros mismos. Y más si se trata de completar con unos cuantos, siempre será mejor o comprar más de uno que ya tenemos o comprar del que luego compraremos más. Y no tenemos SH ni vamos a comprarlos para el FCAS.
Si damos por bueno que tendremos no mas de 100-120 cazabombarderos
poner el Rhino encima de la mesa, simplemente ha sido por incluir a Boeing, que llevamos años de relación con ellos, por simple formalidad
Orel escribió:en ningún caso el SH sería para nuestro FCAS así que comprarlo para Canarias: generaría heterogeneidad cuando todos homogeneizan
generaría heterogeneidad cuando todos homogeneizan
Eso no es cierto, seria un 4++ integrado en el 'sistema de sistemas' como otra plataforma, vease el tifón. El ala 46 pertenece al MACOM y el FCAS sería el sistema multiplataforma de este, no hay más.
Por presionar al resto no puede ser.... boeing sabe que tiene las mismas posibilidades de vendernos los F18 como agustaWestland unos merlin, ninguna.
porque aqui la opinion del EdA y su planificacion (FCAS) alguien se la ha pasado por el forro de los eggs.
Orel escribió:generaría heterogeneidad cuando todos homogeneizan
Eso no es cierto, seria un 4++ integrado en el 'sistema de sistemas' como otra plataforma, vease el tifón. El ala 46 pertenece al MACOM y el FCAS sería el sistema multiplataforma de este, no hay más.
¿Así que tener tres plataformas tripuladas diferentes (Rhino, EFA y quinta) no es heterogeneizar respecto a tener dos (EFA y quinta)? Vamos, Roberto, no te líes.
Y siempre contando con que el FACA no se releve por mas superhornet y no por F35 (ya que si le gana un concurso, es presumible que, por no heterogeneizar, le gane el siguiente, por las mismas conclusiones)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados