Se resumen en cuestión de dinero y tripulaciones, en este caso así de fácil. Se quedan con una capacidad anfibia menor que la de los holandeses. Y se abre un interrogante para uno de los buques HMS Albion y HMS Bulwark, el primero realizó este verano cuatro semanas de pruebas de mar después del programa de actualización técnica de 90 millones programado para la mitad de la vida operativa del buque y estaba siendo preparado para ser entregado, de nuevo, a la RN, estuvo parado en su base en Devonport durante aproximadamente seis años, y las obras de remodelación duraron más de dos años, y se han introducido un total de 110 cambios importantes y mejoras en la nave.
Entre otras se incluyen radar Artisan 3D, cañón Phalanx Gatling, sistemas de guerra electrónica y el sistema de mando DNA2, que combina la utilización conjunta de muchos sensores del buque y convierte los datos en imágenes proyectadas en pantallas que despliegan una gran cantidad de información para que los miembros de la tripulación la puedan interpretar.
El Albion entró en fase de disponibilidad restringida a finales de 2011, tras una decisión tomada por el Gobierno a raíz de la directriz de Defensa Estratégica y Revisión de Seguridad para operar uno de los dos buques anfibios disponibles en un momento dado. El Bulwark a la vista de eso, o se vende o al desguace con 15 años.
Por otro lado fue la botadura del HMS Medway, segundo de los cinco nuevos OPVs de la Royal Navy, el pasado 20 de octubre e nlos astilleros BAE Systems de Scotsound