ElPaso escribió:Me gustaría ver una versión militar del H-175, entre otras cosas porque podría ocupar ese hueco entre el ec135 y el nh90, hueco que sería idóneo para sustituir a varios helicopteros y de paso abaratar las adquisiciones, puesto que sería un helo por tamaño idóneo para misiones SAR, UME, e incluso como Helo para las BAM sustituyendo a los SP-Cougar y AB212...
Con 8 aparatos para la AE, 12 para el EdA, y 8 para la UME, resulta más barato que adquirir solo nh90 , el cual se centraría en este caso en el transporte tactico.
Pero por lo pronto, el único helo nuevo de Airbus del que está previsto una versión militar será el H160 para los tres ejercitos franceses, me gustará ver en que queda la cosa.
Como bien apuntas, no hay nadie interesado en desarrollar una versión militar del EC-175 ni tampoco navalizarlo. Por contra sobre el H-160 Francia tiene pensado desarrollar una versión militar para sus tres ramas, incluida naval, por lo tanto aun a pesar de estar en el mismo segmento de mercado (el H-175 es algo mas pesado), Airbus apostara por el H-160 en su rama militar y si las Fuerzas Armadas Francesas dicen que el H-160 sustituye a gran parte de su flota ligera/media actual, saldrá adelante seguro.
http://www.defensa.com/otan-y-europa/fr ... licacionesCoincido contigo y me parece un buen aparato para SAR y UME, de tamaño medio, sin quedarse corto como un EC-135 o pasarse como un Super Puma. Incluso podría ser un buen aparato para VIP, en el 402º o los VIP de FAMET.
Ambos ejemplares serian un sustituto ideal para S-76, AB-212 militares y AS-365 Dauphin en Agencias Gubernamentales, y un helicóptero que cubriría un hueco importante entre la flota del EC-135 y los Super Puma/ Cougar /NH-90.
No creo que cumplamos el PDH tal y como esta previsto y creo que algún helo mas se colara en nuestro futuro, teniendo a mi parecer bastantes papeletas el H160. Primero habrá que ver que desarrollan los vecinos sobre el y como les va y después ya se vera, estamos hablando del 2020 en adelante.