ElPaso escribió:Ahí es donde creo que falta en el PDH ese helicoptero utilitario, más barato de adquirir y mantener que el NH90. Los franceses aunque a otra escala lo han visto muy claro con el H160... sustituyen un montón de helos pequeños y medios, y se emplea en misiones rutinarias y usuales para las que el nh90 resulta caro e inadecuado en muchos casos.
Que misiones son esas que no puedan hacer los Ec135 del CEFAMET?
Ojalá se revise ese plan director y nos podamos incorporar a una compra junto con los franceses que abarate aún más la adquisición pues un aparato como el H160 sirve para SAR, UME, AE, e incluso FAMET...
Fantasioso programa conjunto de adquisicion que no se de donde sacas, acaso no compartimos el caiman? ha abaratado eso algo?
El H160 no vale para nuestro SAR; pues se encarga de las misiones de largo alcance a las que SASEMAR no llega, precisamente operando con aparatos de la categoria del H160. Para VIP es pequeño.... si acaso sería una montura para la UME, que es lo que menos urge, pues tienen cougar nuevecitos.
Cuando exista una version naval, podría relevar a los H500 y AB212, y poco mas, porque el EdA quiere un helo único en la escuela (EC135) y no un relevo 'directo' de los S76.
Vamos, que no ha lugar una adquisición de H160.