Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
En el foro FAS han publicado un enlace al PDF del objetivo 2030
Objetivo 2030
Orel escribió:renders y especulaciones.
Y lo más relevante al final: hay un concepto erróneo. Europa no pretende estar al nivel de EEUU, eso es imposible dados los niveles de inversión. Lo que se pretende es reducir un poco la brecha tecnológica con ellos. Porque lo que sí está claro es que si no haces avanzar tu I+D, te vas a la mier... y la brecha se vuelve abismo y al final no tienes nada. O sea, decir que no vas a llegar al nivel yanqui no es justificación para dejar de hacer cosas.
Un saludo
Claro, estoy convencido. Pero eso no quita para que no haya sextas en paralelo una temporada
no podemos seguir con "que inventen ellos..."......Aunque no lleguemos a su nivel,
por tener el tifon ahora no podemos pretender que siempre sea asi, porque puede no ser CONVENIENTE.
Aqui parecemos olvidar que hace 25 años toda europa era defendida por los F4 y despues en su mayor parte por los F16 de varios paises OTAN, y no pasaba nada...
Y la cosa se puede poner muy jodida a nada que los rusos hagan funcionar un aparato que podría superar a los nuestros.
Ahora ni siquiera podemos contar con Bae o Leonardo (que es de las mas consistentes empresas del sector)
Israel ha demostrado como puede in vertirse el dinero BIEN en I+D y ser punteros en una industria aeroespacial
Drizzt escribió:En el foro FAS han publicado un enlace al PDF del objetivo 2030
Objetivo 2030
Roberto Montesa escribió:Claro, estoy convencido. Pero eso no quita para que no haya sextas en paralelo una temporada
Mo, me refiero a que a los quintas los sustituyan otros quinta... probablemente los sexta no sean tales hasta la llegada de la AI o un nuevo concepto de propulsion en frio...no podemos seguir con "que inventen ellos..."......Aunque no lleguemos a su nivel,
si, y cuando ellos vayan con helos hibridos (empuje traslacional y vertical) nosotros aun fabricaremos el NH90, pero sera nuestro y dará trabajo....
Y luego nos quejamos de lo que dice Trump.... que mueran ellos, porque nosotros tendremos otra cosa incompatible (no interoperable) con lo suyo dedicado a operar en nuestros asuntos propios... y todo por negarnos a comprarles a ellos lo que se necesita para acojonar al vecino ruso (que lo es nuestro, no de USA) así que encima de tontos, apaleaos, cojonudo. Así pronto nos mandan a la mierda, y con razón.
Aqui parecemos olvidar que hace 25 años toda europa era defendida por los F4 y despues en su mayor parte por los F16 de varios paises OTAN, y no pasaba nada... antes del jaguar y el tornado, no habia nada que no fuera americano, frances (estaban fuera de la estructura operativa OTAN) o sueco volando por aqui, y no pasaba nada... por tener el tifon ahora no podemos pretender que siempre sea asi, porque puede no ser CONVENIENTE.
Israel ha demostrado como puede in vertirse el dinero BIEN en I+D y ser punteros en una industria aeroespacial pujante si n tener caza, ello sfracasaron con el lavi y supieron reinventarse, aqui hemos tenidfo productos aceptables, aunque algo anticuados como concepto (Tornado, Tifon, mirage 2000, rafale) pero llegará el momento en qu eno podamos seguir la estela americana, ni acercarnos. Y cuando ellos entren en un espacio aereo qu esea un avispero nos diran, no vengais, gracias, nos poneis en peligro porque no teneis nivel para hacer lo que hacemos como lo hacemos... y seremos unos parias politicos y, tal vez, no podamos contar con el compromiso americano el dia que la cosa se ponga jodida.
Y la cosa se puede poner muy jodida a nada que los rusos hagan funcionar un aparato que podría superar a los nuestros. Ahora ni siquiera podemos contar con Bae o Leonardo (que es de las mas consistentes empresas del sector)
lo mas jugoso
Al hilo de lo publicado sobre el EA 2030, el artículo, bien leído, calla muchas cosas pero deja entrever bastante...En mi opinión, "casi" se pueden sacar algunas "conclusiones", al hilo del nuevo ciclo inversor, que resumiría en:
1. Parece claro que el EA quiere un "quinta" como parte del sistema FCAS para sustituir al Hornet "M". Lo que deja al F35A como, prácticamente, único candidato.En el futuro, llegará un UCAV...y tal vez otro caza (tripulado o no) para sustituir a todos o parte de los Tifones.
Otra cosa es sustituir al CX...En este caso, a mí no me parece tan claro (opinión) a raíz del artículo si será con F2000, F35...o con nada (llevando cazas de la península).
2. A pesar de que el A400M será la espina dorsal del transporte y reabastecimiento aéreo, el A330 MRTT es una prioridad absoluta. Número probable, 3.
3. El sustituto del P3 y CN235 Vigma será una versión del C295. Tal vez complementado con algo, no sabemos qué...Dependerá, esto ya es una opinión, del programa europeo al efecto.
4. Al C101 casi con total seguridad, lo va a sustituir en la instrucción básica un turbohélice. Probablemente al Pillan, en la elemental y más adelante...el mismo turbohélice.
5. El EA necesita una (?) nueva plataforma para guerra electrónica...sin determinar cuál.
En resumen, nada que no pudiéramos suponer o intuir. Y poca concreción...pero parece que determinados proyectos, van disipando la niebla...
No olvidemos...
1.- Referencias a un posible radar OTH
2.- Maverick replacement= Brimstone (al menos pretenden). A mi esos misilitos no me convencen pero oye, mas saben estos tios que yo.
3.- El Taurus/Harpoon a ser reemplazados con el FC/ASW (de momento MBDA lo llama PERSEUS)
4.- Se habla de CORE y de AARGM
5.- InShield, ALR400, Links 16 propios a tutiplen para todo y todos
6.- La BGP pasada a DUAL, junto con la GBU48 que YA esta y la GBU49 como evolucion de la GBU12 (me queda la duda de que pasara con la GBU10... veremos la de 1000 kilos con kit dual GBU24 o directamente la GBU56??)
Personalmente interesado en saber si iremos a la familia smartglider... tiene sentido en lugar de la GBU39/53 SDB y te da una version gorda de 1000 kilos para otro tipo de blancos mas "importantes"
Estoy totalmente de acuerdo con este párrafo final, no podemos seguir con "que inventen ellos..."......Aunque no lleguemos a su nivel, aunque cuesten más, no debemos dejar que solo ellos diseñen y fabriquen el futuro ,sean aviones, vehículos, tecnologia, etc.....
Roberto Montesa escribió:Drizzt escribió:En el foro FAS han publicado un enlace al PDF del objetivo 2030
Objetivo 2030
lo mas jugoso es que el EdA piensa en el persuader por lo civil o lo criminal. Y tambien llama la atencion el tema helos, esperan 6 NH90 más, con sonda de repostaje, y los superpuma nuevos... mas repuestos, que suena a canibalizar los SP franceses, de los que no dicen nada de entrar en servicio.
charoska escribió:10 Hércules ??????
Roberto Montesa escribió:cuanto rappel, que es un caza de sexta generacion?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados