Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
sanxhez escribió:Y algún choque entre dos submarinos uno francés y otro ingles?
cualquiera escribió:Sospechas de sobornos y mala calidad en las baterías alemanas suministradas al San Juan durante su renovación
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_1490163/
Acusar a empresas alemanas de sobornos y mala calidad de las baterías
..es solo una cortina de humo para que se olvide la responsabilidad de la ARA. De la que a estas alturas no ha dimitido nadie, por cierto.
MAC2 escribió:Pasar a retiro no es dimitir, ní por asomo.
Shomer escribió:Acusar a empresas alemanas de sobornos y mala calidad de las baterías
Y cual es el problema de acusar a empresas alemanas de sobornos y malas practicas? que tiene eso de extraordinario? De hecho, por el caso del ARA San Juan ya hay dos empresas a investigarse en Alemania, Ferrostaal y EnerSys-Hawker. En el caso de Ferrostaal tiene antecedentes bastante sucios y ya había sido acusada de corrupción en los contratos por los submarinos U214 para Portugal y Grecia, y ha tenido que pagar multas por casi 140 millones de euros.
Y no lo dice cualquiera, lo dice la Deutsche Welle!!
http://www.dw.com/es/el-mundo-naufraga- ... a-41765252..es solo una cortina de humo para que se olvide la responsabilidad de la ARA. De la que a estas alturas no ha dimitido nadie, por cierto.
Ya han pasado a retiro cuatro o cinco Contralmirantes (por lo menos), y ésto recién empieza!! https://www.clarin.com/politica/suspend ... NDpbz.html
Lepanto escribió:Ahora andan diciendo que unos días antes el submarino fue acosado por un helicóptero británico y por un buque chileno.
Shomer escribió:Lepanto escribió:Ahora andan diciendo que unos días antes el submarino fue acosado por un helicóptero británico y por un buque chileno.
Estamos en la era del Internet, lo que significa que lamentablemente cualquiera dice lo que le da la gana en donde le da la gana. Lo que hay que hacer en estos casos es NO repetir lo que ya sabemos que no tiene ninguna veracidad.
Por lo pronto, Thyssenkrupp se ha ofrecido a participar en la investigación del accidente, y lo dice Reuters: http://www.businessinsider.com/r-thysse ... ne-2017-12
Por cierto, Thyssenkrupp es otra empresa alemana de las bastante sucias y empapada de acusaciones de corrupción para acomodar contratos a su favor!
Shomer escribió:Estamos en la era del Internet, lo que significa que lamentablemente cualquiera dice lo que le da la gana en donde le da la gana. Lo que hay que hacer en estos casos es NO repetir lo que ya sabemos que no tiene ninguna veracidad.
jupiter escribió: porque lo que se sabe hasta ahora, es que el agua que entró por el snorkel, llegó a la cámara de las bat
PelotonRueda escribió:jupiter escribió: porque lo que se sabe hasta ahora, es que el agua que entró por el snorkel, llegó a la cámara de las bat
Según he podido leer en foros, este problema suele ocurrir mas de una vez, los mecanismos automáticos de cierre algunas veces sufren fallos por diversos motivos (atascos, roturas), y de no reaccionar a tiempo y correctamente producen la catástrofe.
El empleo del esnórquel con mala mar puede resultar una maniobra muy peligrosa para los submarinos (es el caso del ARA San Juan) de producirse un fallo, y mas aún si la tripulación es escasa en el momento de producirse la inundación.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados