Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Chorbis escribió:Ya lo creo compañero evol. Tampoco hay que olvidar que Dassault (mejor dicho, Dassault Systèmes, subsidiaria de Dassault Group) ha puesto a la cabeza a su software CATIA como referente de la industria en el diseño asistido por ordenador.
Muchas veces me pregunto, si los proyectos que tenia CASA a muy principios de los 90 como era el CASA 3000 y el AX hubieran salido adelante, junto a los C-212/235/295, todavía seguiríamos con nuestra independencia aeronáutica, obviamente participando en proyectos europeos tochos como EFA, Airbus, etc.
charoska escribió:Y no hay que olvidar el apoyo politico que tiene la industria francesa de defensa, en cuanto hay una oportunidad de venta el presidente o el primer ministro organizan una visita , que envidia me dan
Siempre me asombra la industria francesa y su capacidad para seguir siendo "independiente"
Y no hay que olvidar el apoyo politico que tiene la industria francesa de defensa, en cuanto hay una oportunidad de venta el presidente o el primer ministro organizan una visita , que envidia me dan
Orel escribió:.........
Estoy en desacuerdo con la de "exportar con éxito" en el caso del Rafale. Pese a las buenas noticias recientes, no olvidan los contratos caídos y la exportación a sólo tres países ..........
Viendo otro ejemplo -sin acritud-, el EFA sí ha tenido éxito exportador, y más respecto a sus antecesores Jaguar y Tornado.
Otro tema de la industria aeronáutica francesa, para bien en algunas de las ocasiones, y para mal en el resto, es digamos la "escasa" globalización de sus sistemas.
Conseguir 4 contratos de exportación entre 4 paises para mí es un fracaso, no un éxito
alejandro_ escribió: Los F-18 Super Hornet ya van por el segundo radar AESA, mientras que los EF-2000 de todos los socios siguen esperando el primero.
Bueno está al caer el AESA para el EFA y será mejor que los AESA de los F-18.
charoska escribió:Y no hay que olvidar el apoyo politico que tiene la industria francesa de defensa, en cuanto hay una oportunidad de venta el presidente o el primer ministro organizan una visita , que envidia me dan
Roberto Montesa escribió:alejandro_ escribió: Los F-18 Super Hornet ya van por el segundo radar AESA, mientras que los EF-2000 de todos los socios siguen esperando el primero.
Lapidario....
Alguien sabe cuantos AESA han firmado España y demás socios. Yo sigo sin más noticia de que nos incluiamos en el proyecto, pero sin concretar cuantos ni cuando
Los F-18 Super Hornet ya van por el segundo radar AESA, mientras que los EF-2000 de todos los socios siguen esperando el primero.
Bajo ese criterio el F-35 es un fracaso porque tiene menos clientes que el F-16.
El Rafale ha tenido tres clientes, el EF-2000 cuatro. Me niego a incluir a Austria porque su venta fue un escándalo y planea darlos de baja; no quieren velos ni en pintura
Conseguir 4 contratos de exportación entre 4 paises para mí es un fracaso, no un éxito
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados