evol escribió:Tercio norte escribió:Digo yo que habremos tomado nota de los problemas de corrosion de los nfh, y que nosostros, al hacer nuestro propio nh90 naval, hayamos puesto especial interes en ese punto.
Yo tengo esperanza que sea así, hay un refrán español que dice: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar...."
No creo en los problemas irresolubles en ingeniería, otra cosa, es que salgan más caros, pero mejor eso, que no que no sirvan....¿no os parece?
Guardar ese post en favoritos...y en unos años lo veremos. Pero yo creo que algún cabezazo nos daremos, va con nuestra idiosincrasia, somos así, no espabilamos ni aunque nos peguen con una vara. Para muestra te pongo de ejemplo lo que tenemos en la actualidad, y es que sabemos que compramos NH-90 a precio de oro (creo que por dos da para un V-22, corregirme si me equivoco), que nos cuesta mucho volarlo y mantenerlo, que no llega tan lejos como un Cougar (leí que tiene menos alcance), que tiene ciertas limitaciones a la hora de trabajar con el, el tema de los artilleros, por citar algo, o la escasa altura de su tren de aterrizaje que hace que este limitado para operar en campos no preparados...y aun asi, queremos que sea el chico para todo de nuestras FAS.
Yo APUESTO a que tendremos los mismos problemas, sino alguno mas. Por como veo que se gestiona en España el programa NH-90, NO SIRVE DE NADA, lo que hagan el resto de operadores a nuestro alrededor, ya que no se comparte ni información ni patentes entre fabricantes. Si no no me explico como nosotros estamos desarrollando una versión SAR, si eso lo llevan los NFR, no es ni mas ni menos que una grúa con un FLIR. Se va probando y aprendiendo a base de palos.
Ahora empezamos a experimentar con la SAR, nada nuevo que no tengan por ejemplo los NH90 de Nueva Zelanda, para después evolucionar a la CSAR, que por cierto algo están desarrollando Francia Y Australia con respecto a eso...pero nosotros, ni unirnos a ese programa ni tan siquiera mostrar curiosidad...que somos Españoles...ya nos la inventaremos nosotros, total solo cuesta 67 millones de € el bicho, mas el desarrollo de la versión, mas el tiempo que se pierda en inventarla y tenerla operativa...un chollo vamos, tener un NH-90 CSAR "made in spain", entre el 2024 y el 2029 para SOLO tener entre 6 y 8...una pasada.
Cuando el GSPA1 termine de hacer evoluciones de la SAR y la CSAR, para el EdA, empezaremos a experimentar en como hacer una versión MTTH embarcada para la Armada, cuando los Italianos ya tienen esa versión inventada e incorporándose al servicio el MH-90A, desde hace un año, de los cuales al menos ya tienen dos de 10 pedidos.
http://www.leonardocompany.com/en/-/nh9 ... alian-navyY luego, cuando concluyamos con la gran evolución española del NH-90, empezaremos a desarrollar la versión MPN (Multiproposito Naval), que es como la definen en la web de la Armada.
No sera nada nuevo que no tengan las armadas, Francesa, Belga, Holandesa, Sueca (con versión de cabina agrandada), Alemana, Noruega o Italiana, creo que no me dejo ninguna, lo mas peculiar que tendrán nuestros NH-90, sera su precio escandaloso, asi como que se incorporan casi 20 años, después que el resto de operadores.
Es decir, cuando nosotros los incorporaremos a nuestras FAS, el resto de operadores estarán haciendo MLU a sus flotas, o incluyo buscando un relevo...vamos que somos unos visionarios.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... elicopnh90Y no quiero ni mencionar una version AEW...que me da algo...
Roberto escribió:yo creo que la armada se esta oliendo algo . El resultado del SH60B es increible en nuestra armada,alta disponibilidad,0 accidentes ....un ejemplo.
Que se rumoree los 10 SH-60F y modernizar a Romeo nuestro bravos block1.....con vida hasta el 2035....no se pero que ha influido el como le va a los demás fijo....eso sip nos vamos a comer con patatas los nh90 hibridos por decir algo.Bueno con 10 sh60f y 12 sh60r la cosa pinta optimista.
Se van a modernizar los SH-60B Seahawk Block Core 1. Pero no llevarlos a un "standar ROMEO", de eso no se ha dicho nada. Que seria la lógica...pues si...pero no parece que vaya la cosa por ahi, mas bien una actualización para que "aguanten" hasta nuestra super version de MPN del NH-90, que por cierto, como apunte señalo que NO CABEN, en el hangar de las cuatro primeras F-100, otro detalle a tener en cuenta.
La Armada se huele lo que estamos debatiendo. Que les van a encasquetar NH-90 si o si, para todo y están viendo que les va a dar problemas y no quieren, ni mas ni menos, pero tendrán que tragar...es lo que tiene la milicia.
Australia, es operadora del NH-90 desde antes que nosotros, con unos 40 helos de los cuales 6 operan con la Armada Aussi. Pues como estarían de contentos con el NH-90 y AIRBUS (llego a especularse quitarse de encima a los Tigre por muchos problemas), que se compraron 28 MH-60R Seahawk, para su flota, prefiriendo estandarizar con los UH-60 de su Army que con los NH-90.
Los Daneses tampoco tuvieron muchas dudas entre seleccionar el MH-60R o el NH-90 NFR...y eso que están entre aliados que operan el Caiman, lo digo por el tema de la interoperatibilidad.
Con respecto a los Foxtrot, ayer estuve repasando la lista del AMARG, y habia 6 o 7 MH-60S y cerca de 30 Foxtrot, claro no se en que condiciones, unos u otros.
Con respecto a AIRBUS y el NH-90, que es de lo que hablamos, darle las gracias a Bono, que fue el que se lo eligio el que dijo donde se ponia la fabrica y cuantos necesitamos, 104 en un principio, porque ni las FAS lo pidieron ni lo eligieron. Esa fabrica nos esta desangrando a los españoles, y perjudicando la operatividad de las FAS.
Y porque no queremos que si no iríamos a la luna