De manera que lo que venga será más por el ego de las fuerzas aéreas de Venezuela que por sus necesidades... interesante. Y todo para provocar orgasmos múltiples, derribos de F22 y E2... Y ahora por partes.
1) Unos comentarios
¿Había USA construído alguna vez un caza furtivo con supercrucero ? ¿O España operado un tanque de 63 toneladas?
USA número uno en tecnología furtiva con experiencia de años, España años en la OTAN con carros de origen Occidental, primero quisimos LEO I y no nos los vendieron, ahora años después consegimos los LEO II. Es decir, los paises en cuestión conocen las tecnologías o las desarrollan ellos mismos.
meteor escribió:
]Fue aqui cuando se comentó lo de los cazas hindues, sólo con dinero se compra la capacitación, otra cosa es que realmente seas capaz Laughing .
¿Y por qué no lo serían los venezolanos? No creo que sean deficientes mentales, insisto, si se destina a ello el presupuesto se puede. Como suelen decir, "por la plata baila el mono"
Está claro que en ningún momento intento insultar o decir que son deficientes mentales, pero la India, a diferencia de Venezuela lleva toda la vida volando cazas Rusos, desde los MIG-21 construidos bajo licencia, y Venezuela no, lleva años de tensión con un vecino con capacidad nuclear y Venezuela no, y así con otras cosas que hacen que sean paises y situaciones dificiles de asemejar. Con plata se puede comprar mucho, incluso un papel en el que diga que estás preparado para hacer la misma función que otro individuo que tiene mas experiencia que tu... pero que lo compres no quiere decir que sea real, a la India le a costado algo más que dinero, años de trabajo y experiencia previos que no se compran con dinero.
El Perú opera con R-27 y R-77, ambos BVR.
No lo he comprobado y si me equivoco pues nada, a reconocer errores, yo habia leido en numerosos foros que sólo tres de los MIG-29 tenian capacidad para BVR (no son todos de la misma versión) y que además el mantenimiento de los misiles era defectuoso por un banco de calibración o no se qué cosa. Lo ponia como ejemplo de lo que son las capacidades sobre el papel y las reales, de esas que los foristas sólo descubrimos cuando el escándalo es mayúsculo.
2) sobre los EF yo no sabia que ya estaban completamente preparados para combate aéreo, lo último que leí fueron unas críticas porque los Italianos ya lo incluyen en su defensa aérea y algunos foristas decian que sólo puede operar con sidewinder y que esa defensa aérea era una cagada. Lo que quiero decir es que desde que el avión llega hasta que tengas el primer escuadrón con capacidad total de armas y pilotos formados 100% pasa mucho tiempo y es necesario ajustar muchas cosas que de primeras no se cuentan.
3) ciñendonos a la voluntad política de abandonar la dependencia respecto EEUU entiendo que se opte por un caza Ruso, yo sugería el 29 por ser capaz y seguramente más barato y sencillo, desde el punto de vista militar es un error cambiar de fuentes militares de forma tan radical, es decir, ¿cuantos paises han abandonado los cazas o armas EEUU para pasar a armas Rusas y viceversa? pocos y en condiciones extremas de guerras, es decir, ¿para operar 40 cazas es necesaria tanto cambio?
4)
el punto más importante, la noticia que aparece en Jane´s
http://www.janes.com/defence/news/jdw/j ... _1_n.shtml
14 Su-25 y 12 Su-27SM ofrecidos (en lo que se refiere a cazas)
Para mi sobran los SU-25 (aunque es un gran avión) y me pasaba al Yak-130 para entrenar y apoyo a tierra, y Mig en vez de SU. Luego a fabricar los Yakolev e intentar venderlos en toda la zona, creo que un avión como el Yak tiene futuro como "caza ligero"...