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champi escribió:Silver Surfer escribió:Las siluetas representan Mk 82, GBU-10 y GBU-12. El pez era una de las bombas guiadas que funcionó mal y tuvo que ser arrojada al mar, convirtiendose en pescado.
Muy curioso. Gracias!
Orel escribió:Para comparar tamaños: F-16, Mirage 2000, Tornado, F-4, Eurofighter, F-15:
https://twitter.com/HAFspokesman/status ... 6732273664
https://pbs.twimg.com/media/DYCAZSlX4AEWDoo.jpg:large
Chorbis escribió:Me llama la atención la poca superficie alar del Tornado y que un estabilizador horizontal del F-15 prácticamente es de grande que una semiala del F-16
ruso escribió:Por cierto ¿ha habido alguna prueba de F-14 despegando con rampa?
Si te refieres al Sky-Jump
Es por esto, si a alguien le interesa saber, dependiendo de la configuración alar un caza nunca tendría el mismo alcance a velocidad crucero (subsonica) que a velocidad supercrucero (supersonica), en un caza como el F-22A, el vuelo en supercrucero reduce el alcance del caza considerablemente. A velocidad supersonica el arrastre aumenta de forma dramática, el cual termina por reducir el alcance del caza. Si no me equivoco no es algo que ocurra exactamente de igual forma (pero aun ocurre) con el Thypoon, mejor adaptado para vuelos supersonicos. Pero queda claro que es un alcance muchisimo (muchisimo) mejor que el que pueda alcanzarse con postcombustion quemando todo el combustible en minutos.
Una pregunta hablando de los motores vectoriales, ¿a parte del F-22, SU-57??, Harrier, hay algún otro avión que utilice el empuje vectorial?, en el Typhon se habló de una tobera vectorial pero creo que se descartó por dinero, ¿no?......el F-35B entiendo que si hace vuelo vectorial, pero ¿ y las variantes A y C, tiene tobera vectorial o se les va a poner?
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