es información altamente clasificada.
Eso por supuesto, Antey.
Todas las fuentes que vayas a leer al respecto son del periodo 2002-2006.
Aquí tienes de ejemplo una fuente de febrero de 2015 sobre una misión del Raptor en Siria (la puso champi). Subieron a Mach 1,5 y 40.000 pies con PC a 200 MN de Siria para luego mantener esa velocidad de crucero (supercrucero) sobre Siria durante 15 minutos... y podía ir más rápido pero no lo hicieron por no llegar antes del ETA:
http://www.airforcemag.com/MagazineArch ... 15isis.pdf ya estaba definida una limitación del alcance en supercrucero con respecto a vuelo subsonico, por razones obvias.
Por supuesto, pero la cuestión no es ésa, es comparativo: hasta que otro lo demuestre, el Raptor es el caza más capaz de supercrucero: a mayor velocidad y durante más tiempo. Nadie dice que eso sea mucho en términos absolutos, pero es más que los demás.
Las cosas, como he podido comprobar, no son tan simples.
Nunca lo son.
El EFA esta especialmente diseñado, desde su aerodinámica, sus motores y sus tomas de aire, para alcanzar velocidades supersonicas.
Por supuesto, ¡qué me vas a contar!
alto transónico y supersónico, y no sólo para alcanzar si no para mantenerla y tener una agilidad muy buena en esos regímenes cargado. Pero con cierta limitación: los socios lo requerían multirol -menos Italia-. El Raptor se requirió puramente para AA, y con una inversión más bestial. Es normal esperar un "plus"
Por añadir otro detalle a lo ya comentado estos días: el EFA está certificado para volar a Mach 1,6 con los tres depósitos externos (usando PC), algo que demuestra también su capacidad supersónica.
Un saludo