Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
No estoy del todo de acuerdo, mas que Airbus creo que la falta de planificación es mas culpa de los diferentes gobiernos. Para ser honestos hay que reconocer que si hay programas que intento lanzar Airbus y que no tuvieron ningún interés, como antes se ha comentado del A-319 MPA, Airbus lo propuso pero nadie se intereso por el y ahora son distintos países los que vienen a pedir un avión de patrulla marítima
...
Pero resulta que hay mas casos, el mako por ejemplo, Airbus lo propuso pero nadie se intereso por el, y ahora aquí venimos con las prisas, el C-295 AEW, está desarrollado y de momento casi ningún interés... El futuro avión de combate de 5ª gen llegara tarde, pero tampoco nadie a dicho lo que quiere ni que lo quiera hasta ahora.
...
No podemos pretender que cuando nos demos cuenta que queremos algo, lo tengamos listo para comprar y además a nuestro gusto. Sin entrar a valorar quien paga los costos de desarrollo, entiendo que deben de ser los clientes los que pongan los requisitos o al menos pedir lo que quieran con antelación si pretenden que la industria les los ofrezca.
En parte si, pero si sacas el mako 15 años antes de que se tengan que sustituir los entrenadores nadie va a meter pasta,...
Nuestra cuota de culpa tenemos tambien,...
Pero todo eso hay que ponerlo tambien en contexto, los ultimos 10 años han sido muuuuuy duro para europa y lo poco que podias tener lo metias en no perder capacidades, al menos las mas criticas, y no estaba la cosas para nuevos programas.
Tercio norte escribió:En parte si, pero si sacas el mako 15 años antes de que se tengan que sustituir los entrenadores nadie va a meter pasta, tienes que hablar con los socios y estudiar sus necesidades que a lo mejor no son las tuyas, el mako si tubiese ahora un prototipo en el aire se vendia a media europa ya. EEUU le han presentado el boeing-saab el escorpion y demas ahora, no lo han hecho hace 15 años ni les han dicho si tranquilo que para el 2030 presentamos lo que quieras.
Por lo de Airbus volvemos a lo mismo, no se puede estar en todos los sectores pero aun asi tiene un basico el orlik, que si bien no esta a la altura ya es algo, y por.lo.que parece los socios estan mas interesados en la competencia que en desarrollar, y del avanzado ya hemos hablado.
Por otra parte, alguien le a pedido algo? Por que a nosotros nos han presentado una propuesta, si hemos pedido tarde no, tardisimo ya no es su culpa.
...En mi opinion con el desarrollo del sistema de combate del p3M español debieron apostar por el A319 sin ayuda estatal... Y nada, han perdido la oportunidad.
Y es que a veces hay que apostar por la iniciativa privada, mas si la plataforma ya la tienes como el A319.
Roberto escribió:Pero supongo que los que los futuribles de Arabia Saudi estaran basados en los de Oman....si son diferentes ...¿Qué diferencias tienen en equipos?
Roberto Montesa escribió:Ese A319 MPA podia haber ganado muchos concursos hoy en manos del P8, pero como ningun gobierno 'socio' se interesó por el problema (y España no es la unica que con el desmoronamiento de la URSS, se pasó por el forro la lucha ASW, mira los atlantique como andan) nunca se materializó. Ahora si, cuando quedan dos telediarios para dar de baja los aviones, y con acuerdos gubernamentales por medio, desempolvan el concepto.
Orel escribió:Roberto Montesa, como la mayoría de empresas. Como vemos cada semana con contratos aquí y allá, p.ej. Lockheed o Boeing no mueven un dedo si EEUU no les da millonadas ya sólo para el diseño y desarrollo de prototipos. Así que es criticable y extendible a todas, no sólo a Airbus ni a las europeas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados