Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Drizzt escribió:Hola!!!
Como sabréis, este fin de semana pasado se ha celebrado en la Academia General del Aire , un festival aéreo por el 75º aniversario de su creación. Uno de los aviones presentes era el P3 Orion, concretamente el 22-32 (s/n 156599).
Siempre me ha llamado la atención la pasión con el que EIJL habla del P3 y como habla de la pasión que tiene sus tripulaciones. Puedo corroborar esto último, porque tendrías que ver las ganas que tenían la misma de hablar del P3, ese gran desconocido para el gran público. Estuve charlando un poco con uno de los TACOs y con un mecánico de vuelo, y luego, tuve la suerte de poder subir al avión:
Curiosidades que me estuvieron contando:
[list]
[*]El tiempo de vida de las células da para alcanzar el 2022. Más allá, me pareció entender que la solución interina es el Persuader, pero por supuesto sin la capacidad que tiene el P3 en cuanto a radio de alcance y permanencia en área de misión. La opinión de algunos de allí es que el futuro será el MPA europeo.[/*]
[*]Un Kilo de nuestros amigos argelinos, se la puede ingeniar solo para cerrar el estrecho. Parecía que, tras el final de la Guerra Fría, la amenaza submarina no iba a ser tan importante, pero que ha vuelto [/*]
[*]Se le nota perfectamente los años que tiene la célula. Ya os subiré alguna foto del cockpit[/*]
[*]Es muy curioso ir viendo los distintos racks con los equipos que tiene el avión. Me paré en uno muy concreto, y es el de las medidas ESM, ya que habla de un equipo capaz de captar hasta los 18 Ghz!. Hablanco con el TACO, me dijo que era las antenas de los puntas de los planos, tengo alguna fotillo de las mismas. Desconocía que tenía equipamiento de análisis de señal.[/*]
[*]Tb había un equipo de cripto en una de las zonas. Luego, todo el FITS - creo que se escribe así -[/*]
[*]Es para escuchar la pasión con las que la tripulación habla del avión es algo muy curioso. El ingeniero de vuelo que nos estuvo atendiendo llevaba bastantes años en el mismo[/*]
Las ESM van de 2 a 18Ghz, hay modulos especiales por debajo y por encima de ese rango, sus antenas son las de las puntas de plano y una mas carenada a popa del avion por delante del grupo de 3 antenas que conforman al SLS, el receptor de señales provenientes de las sonoboyas.
incluyendo el piloto automatico.
EIJL escribió:Drizzt escribió:...... La opinión de algunos de allí es que el futuro será el MPA europeo.[/*]
.......
Drizzt escribió:Tengo la foto de las antenas . Usted las tendrás más que vista, pero si alguien en el foro quiere un primer plano de las mismas las subo. Lo reconozco, me llamó un montón la atención el rango de frecuencias. No sabía que el P3 llevase eso.Piloto automático analógico, fue lo que nos comentó cuando nos enseñaron la cabina
Si vais al post de Orel del 20.05.18 sobre el ejercicio MInex, esas tres antenas que se ven en la punta de plano, forman parte del conjunto, mas una masa popa por delante del conjunto de 3 antenas que forma el receptor de sonoboyas de SAES.
Orel escribió:Nueva Zelanda planea comprar cuatro P-8A:
http://alert5.com/2018/06/25/new-zealan ... y-4-p-8as/
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados