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Jota Mar escribió:Insisto, veremos qué pasa en realidad; pero no habrá sucesor al Leo, el futuro carro será franco-alemán KMW & Nexter y lo más probable es que la base sea alemana y la torre francesa. Si la torre es francesa el cañón será francés.
Un cañón se construye alrededor de la munición. Nexter desarrolla para carros una munición guiada de 120 y su alcance seria de 8000 m. Reinmetall no tiene nada equivalente, que yo sepa. Desde el punto de vista industrial Albert & Duval es uno de los lideres, si no el líder mundial, de los aceros para armas (el acero de las armas H&K es de Albert & Duval) esta empresa dispone de la forja hidráulica más potente de Europa, hasta hace pocos años solo existía esta prensa y otra en Rusia y en Canada una de 50000T. Al parecer los chinos están construyendo una de 80000T y en California se ha inaugurado no hace mucho una de 65000. Ósea que estos cacharros, determinantes en la forja de cañones, se cuentan con los dedos de una mano. La calidad del acero francés (y el aluminio) es de reputación mundial. No por nada el acero de los nuevos submarinos británicos es francés. Todo es para despejar algunas reputaciones-leyendas-urbanas.
espin escribió:La calidad del acero francés está fuera de toda duda y es así desde siempre, no por nada siempre se ha dicho que los mejores aceros en submarinos y procesos de soldadura son los franceses de los que aprendió Navantia por ejemplo, pero la opción de aumentar el calibre de la pieza principal teniendo en cuenta que Rheinmetall cuenta con una de 140 mm no me parece del todo descabellada.
poliorcetes escribió:
No entendería que, después de vender de segunda mano cientos y cientos de Leo2, se adquiriera un carro que no supusiera un salto al menos tan importante como el Armata Y que respondiera a una amenaza contrastable.
Jota Mar escribió:espin escribió:La calidad del acero francés está fuera de toda duda y es así desde siempre, no por nada siempre se ha dicho que los mejores aceros en submarinos y procesos de soldadura son los franceses de los que aprendió Navantia por ejemplo, pero la opción de aumentar el calibre de la pieza principal teniendo en cuenta que Rheinmetall cuenta con una de 140 mm no me parece del todo descabellada.
No tengo ni idea del calibre que pretenden adoptar para el nuevo carro. Supongo que adoptaran el calibre adaptado a la amenazas del futuro. Como te digo, Nexter desarrolla municiones inteligentes para el 120 de los carros, para los morteros y los 155. Si hace falta un canon de 130 o de 140 para el futuro carro, no creo que tengan muchas dificultades en hacerlo. Eso se sabrá cuando las especificaciones del futuro carro sean adoptadas. Se comenta un prototipo para el 2020 o algo así.
Jota Mar escribió:Jota Mar escribió:espin escribió:La calidad del acero francés está fuera de toda duda y es así desde siempre, no por nada siempre se ha dicho que los mejores aceros en submarinos y procesos de soldadura son los franceses de los que aprendió Navantia por ejemplo, pero la opción de aumentar el calibre de la pieza principal teniendo en cuenta que Rheinmetall cuenta con una de 140 mm no me parece del todo descabellada.
No tengo ni idea del calibre que pretenden adoptar para el nuevo carro. Supongo que adoptaran el calibre adaptado a la amenazas del futuro. Como te digo, Nexter desarrolla municiones inteligentes para el 120 de los carros, para los morteros y los 155. Si hace falta un canon de 130 o de 140 para el futuro carro, no creo que tengan muchas dificultades en hacerlo. Eso se sabrá cuando las especificaciones del futuro carro sean adoptadas. Se comenta un prototipo para el 2020 o algo así.
NB El Rheinmetall es 130 no 140
https://www.defensenews.com/digital-show-dailies/eurosatory/2016/06/15/german-rheinmetall-works-on-new-130mm-tank-gun/
Jota Mar escribió:Apuntes sobre cañones
Existe el proyecto 130 mm de Rheinmetall (no sé qué nivel de desarrollo) que nunca se ha montado en una torre; necesitaría una torre automática.
Existe el cañón 140 de NEXTER. Montado en una torre aumentada de Leclerc. Se llama Leclerc T4 (allá por el año 1996)
El problema, al parecer, es que más allá del 120 empezamos con municiones en dos partes.
Leclerc T4
espin escribió:
La verdad es que tiene una pinta estupenda esta pieza de 140 mm, pero la verdad es que no sé muy bien sí sería posible utilizar moniciones completas o si la carga propelente tendría que ir por otro lado, personalmente opino igual que el compañero anterior y creo que tendrían que ir separadas.
Saludos
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