Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
configurado como un avión de patrulla marítima (MPA)... La maqueta presentada en la feria está equipada con 2 misiles antibuque (AsuW)... y dos torpedos ligeros (ASW)... El MC-27J también está equipado con sensores dedicados a las misiones MPA:... un detector de anomalías magnéticas (MAD) en la cola y 6x agujeros debajo del fuselaje para desplegar 60 sonoboyas.
Los pasados días 28 y 29 de junio un P.3 realizó varios vuelos de lanzamiento de cargas por la puerta lateral del avión, utilizando contenedores y paracaídas de extracción... Las pruebas de certificación se realizaron sin incidencias en la Base de Torrejón y posteriormente en el cercano polígono militar de Cubillo de Uceda (Guadalajara).
Este éxito en las operaciones de lanzamiento ha sido posible gracias a los minuciosos estudios realizados durante los meses anteriores sobre reparación, estiba y extracción de cargas, en los que participaron expertos del Ala 11, del EZAPAC y del EADA.
Los vuelos se realizaron conforme a una tabla de ensayos diseñada por pilotos e ingenieros del Centro Logístico de Experimentación (CLAEX) que estuvieron a bordo de la aeronave como tripulantes cualificados, al objeto de certificar las pruebas, siguiendo estrictos estándares de seguridad.
Aunque el P.3 ya tenía capacidad de lanzamiento de cargas menores en vuelo, la incorporación a la dotación de unidad de contenedores de mayor volumen y peso permite ampliar las posibilidades de apoyo aéreo en el medio marítimo, donde el Grupo 22 desarrolla su principal actividad, y más concretamente, en misiones SAR o en vuelos de asistencia logística a unidades de la Armada o incluso Marina Mercante en acciones CIMIC (Civil-Military Cooperation), mediante la entrega por vía aérea de material de supervivencia, piezas de repuesto o equipo médico.
16 JULY, 2018 SOURCE: FLIGHTGLOBAL.COM BY: CRAIG HOYLE FARNBOROUGH
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The company is using the Farnborough air show to outline the potential of its planned modular multi-mission product – dubbed the A320M3 – in roles that could also cover airborne early warning, intelligence, surveillance and reconnaissance and signals intelligence-gathering.
A leading application could come via a Franco-German requirement to replace the nations' existing Dassault ATL-2 Atlantique and Lockheed Martin P-3 Orion platforms. The partners earlier this year confirmed their intention to pursue a future maritime airborne warfare system, to enter use from around 2035.
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Internally funded design studies are under way and the company expects to receive its first financial backing soon from the French and German governments to advance the activity.
Alonso says Airbus is also assessing whether to best serve the market by offering new-build Neo aircraft, or offering conversions of second-hand airframes. Key questions facing the company include where to perform such modification work, and conducting design studies on integrating a bomb bay and other sensors onto the narrowbody.
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De nuevo Alemania y Francia cortarán el pastel.
Roberto Montesa escribió:Sería genial que se hiciera realidad.
sanxhez escribió:Nadie a pensado en un A-320 MRTT? No interesa? Nones buena opcion?
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