Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
espin escribió:Por otro lado ¿cuáles son esos problemas que dices que ha tenido la Armada con los BAM?, porque no había oído nada.
PelotonRueda escribió:Viendo el interés en la modernización de los radares y demás fallos/defectos que se han detectado en el buque B.A.M., solo me hace pensar que la Armada española se encuentra satisfecha de dicha plataforma.
Mejoras en los sistemas y plataforma.
3.2.1.2 Buque de Acción Marítima - 6º BAM
La Armada está encantada. Hoy estos barcos son un producto muy consolidado. Este es el quinto de la serie y se le han introducido mejoras desde los cuatro primeros. Estamos muy satisfechos. Este buque es una plataforma muy buena para proyectar misiones de acción marítima, no tiene gran armamento pero sí un desplazamiento lo suficientemente bueno como que para que esta cubierta de vuelo por ejemplo sirva de plataforma para casi todo, desde helicópteros a aviones no tripulados, con lo que este barco incrementa su radio de acción de una manera espectacular. Los han usado en Atalanta con gran éxito porque es una plataforma muy estable que permite estar mucho tiempo en la zona de operaciones y con un coste muy escaso, muy poco consumo y poca dotación. Es muy eficiente".
Asimismo, incorporará mejoras encaminadas a la disminución del peso, nuevos equipos derivados de la obsolescencia, adecuación para una dotación mayor y la aplicación de la normativa actualizada sobre prevención y seguridad operativa.
J.MOVADO escribió:Pues al parecer problemas con los pesos altos y peor estabilidad de la prevista además de necesitar más tripulación de la que se consideraba inicialmente (que era más que reducida eso si).
De la documentación examinada en relación con el expediente de imposición de penalidades se acredita el reconocimiento a favor de la Armada de las siguientes cantidades, que si bien han sido reconocidas no has sido exigidas: BAM METEORO: atendiendo a la Memoria justificativa de 15 de septiembre de 2011, para el inicio del expediente de imposición de penalizaciones “por plazo” y “especiales por diferencias en las características fundamentales”, de acuerdo con el Convenio entre la Armada y Navantia y con la cláusula 6 de la OE, el importe de la penalización es de 9.900.000€, desglosado en una penalización por demora de 9.680.000 €; una penalización por exceso de desplazamiento de 44.000€; y una penalización por defecto de estabilidad de 176.000€. En este expediente constan entre otros los siguientes escritos: - Escrito del Ingeniero Almirante Director de Construcciones navales al Almirante de la JAL, en que le comunica que habiendo sido entregado el BAM METEORO a la Armada en fecha 28 de julio de 2011, siendo la fecha de entrega la establecida en la OE, julio de 2009, le remite la memoria justificativa por si se considera conveniente su elevación al AJEMA para iniciar el expediente de penalización. -Escrito del Almirante de la JAL al Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada, de 3 de octubre de 2011, en que le comunica el retraso en la entrega del BAM METEORO así como desviaciones por exceso de desplazamiento, defectos de velocidad, autonomía y estabilidad, indicando que correspondería la imposición de las penalizaciones que establecen el Convenio y la OE. BAM RAYO: atendiendo a la Memoria Justificativa del expediente de penalizaciones para el buque RAYO, de fecha 27 de diciembre de 2011, en la que se señala la existencia de un retraso en la entrega de 18 meses, se determina una penalización por demora de 7.040.000€, una penalización por exceso de desplazamiento de 88.000€ y una penalización por defecto de estabilidad de 22.000€, lo que hace un total de 7.150.000€. En este expediente consta también escrito del Ingeniero Almirante Director de Construcciones Navales al Almirante Jefe de la JAL, de 16 de enero de 2012, comunicándole el retraso en la entrega del BAM RAYO, para su elevación al AJEMA al objeto de que sea autorizado el inicio del expediente de penalización. Y asimismo consta escrito del Almirante Jefe de la JAL al Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada, de fecha 17 de enero de 2012, en que le comunica el retraso en la entrega a la Armada del BAM RAYO, ya que debió entregarse en marzo del 2010 y se entregó el 26 de octubre de 2011, por lo que le correspondería la imposición de las penalizaciones que establecen el Convenio y la OE. BAM RELÁMPAGO: atendiendo a la Memoria justificativa del expediente de penalizaciones del BAM RELÁMPAGO, de 7 de febrero de 2012, se establece una penalización por demora en la entrega de 17 meses de 6.160.000€, una penalización por exceso de desplazamiento de 352.000€ y una penalización por defecto de estabilidad de 176.000€, lo que hace un total de 6.688.000€. En este expediente consta también solicitud de inicio de expediente de penalizaciones para el BAM RELAMPAGO, 8 de febrero de 2012, formulada por el Ingeniero Almirante Director de Construcciones Navales al Almirante de la JAL. BAM TORNADO: en la Memoria justificativa del expediente de penalizaciones del BAM TORNADO constan como conceptos e importes de las penalizaciones una penalización por demora en la entrega de 18 meses que asciende a 7.480.000€; la penalización por exceso de desplazamiento de 352.000€; y penalización por defecto de estabilidad de 176.000€. Todo ello hace un total de 8.008.000€, no habiendo ningún escrito que acompañe a esta Memoria. Por tanto, la cuantía total de penalidades reconocidas por la Armada y no exigidas a NAVANTIA, asciende a 31.746.000€.
TRIBUNAL DE CUENTAS.
Nº 1.155 INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA FINANCIACIÓN EXTRAORDINARIA DE LOS PROGRAMAS ESPECIALES DE ARMAMENTO Y MATERIAL PARA LA FUERZAS ARMADAS, EJERCICIOS 2012, 2013 Y 2014. ANÁLISIS ESPECIAL DE LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN INTERNACIONAL: EF2000, A400M, Y TIGER, Y DE LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN NACIONAL: BAM, LEOPARD Y NH90.
PelotonRueda escribió:Como no soy capaz de encontrar lo que indicas (peso altos), pero me suena de haberlo leído donde sea , dejo datos mucho mas fiables que los aportados anteriormente de Navantia, Diario de Cadiz, e Infodefensa, donde se indica exceso de desplazamiento y defecto de estabilidad cuantificados en euros en los cuatro buques entregados a la Armada.
evol escribió:Por cierto no recordaba que llevaran CIWS.....
ruso escribió:evol escribió:Por cierto no recordaba que llevaran CIWS.....
Y no lo lleva que yo sepa.
Lleva el OTO, un par de Bushmaster y M2, si no me equivoco.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados