champi escribió:Se prevé la fecha de 2035+ para sustituir al Hornet. ...
Y qué problema hay??????
Teniendo en cuenta los años que tenian cuando se les hizo la modernización de media vida, pueden llegar a ese año sin problemas
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
champi escribió:Se prevé la fecha de 2035+ para sustituir al Hornet. ...
champi escribió:Continuando con lo dicho: https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 6842543104
Por lo que parece, estamos más cerca del eje francoalemán.
champi escribió:Más desde Berlín, con declaraciones del EdA: https://www.janes.com/article/84597/spa ... ticipation
Queremos participar mucho industrialmente y comprar poco, me parece a mí. Se prevé la fecha de 2035+ para sustituir al Hornet. Según comenta esta agencia, anteriormente habíamos dicho que la flota entonces estaría compuesta por 2/3 de más o menos 50 Efas T2 y T3, con mejoras en red para sacarle mejor jugo a los 5ª (esto parece descartar la compra de más Eurofighters) y otro tercio de 5ª (favorito el F-35B) y UCAV.
Respecto al Tempest, parece ser que los franceses ya le han echado alguna pullita, diciendo que si quieres desarrollar un caza nuevo, son un mínimo de 15 años y si no es así es porque lleva tecnologías ya desarrolladas, no futuras...
charoska escribió:champi escribió:Se prevé la fecha de 2035+ para sustituir al Hornet. ...
Y qué problema hay??????
Teniendo en cuenta los años que tenian cuando se les hizo la modernización de media vida, pueden llegar a ese año sin problemas
champi escribió:Según los franceses firmaremos la carta de intenciones (LOI) antes de finales de año: https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 5403183104
El FCAS necesita un componente tripulado básicamente por las misiones con armamento nuclear y por la superioridad aérea: https://www.janes.com/article/84623/air ... for-france
Dejan entrever que el ataque quedaría en gran parte en manos de no tripulados, e incluso estas dos misiones antes citadas podrían llevarse a cabo por las versiones sin piloto en un futuro. Eso sí, estarían "tutorizados" ya que de momento creen que la inteligencia artificial aún no está a punto.
Por cierto, y por aclarar un poco las iniciales.
NGF = Next Generation Fighter. Este sería el nuevo caza tripulado.
NGWS = Next Generation Weapon System. Combinación del tripulado y el "Wingman" no tripulado.
FCAS = Future Combat Air System. Los dos anteriores más las actuales generaciones.
La aceptación de la factura.evol escribió:Entonces, ¿nosotros que firmamos?, ¿por todo el programa?, osea NGF, NGWS, y FCAS.....
MAC2 escribió:champi escribió:Más desde Berlín, con declaraciones del EdA: https://www.janes.com/article/84597/spa ... ticipation
Queremos participar mucho industrialmente y comprar poco, me parece a mí. Se prevé la fecha de 2035+ para sustituir al Hornet. Según comenta esta agencia, anteriormente habíamos dicho que la flota entonces estaría compuesta por 2/3 de más o menos 50 Efas T2 y T3, con mejoras en red para sacarle mejor jugo a los 5ª (esto parece descartar la compra de más Eurofighters) y otro tercio de 5ª (favorito el F-35B) y UCAV.
Respecto al Tempest, parece ser que los franceses ya le han echado alguna pullita, diciendo que si quieres desarrollar un caza nuevo, son un mínimo de 15 años y si no es así es porque lleva tecnologías ya desarrolladas, no futuras...
La cosa está clara, socios, no un cliente más.
Claramente vamos al FCAS de cabeza y al final los brutis se uniran, solos no van a poder.
¿El F-35B como favorito de un 5ª?, traducción mía, un escuadron 18/24 unidades, de uso mixto EdA/Floan, y por supuesto la 9ª Escuadrilla dada de baja.
ya hemos hablado anteriormente del FCAS y del plan del EdA.
Quieren F35 como complemento de los Tifon T2/3 y retirar los T1 junto con los F18..
Air superiority and nuclear deterrence dictate manned future fighter for France
15 November 2018
https://www.janes.com/article/84623/air ... for-france
Spain weighs FCAS options, but insists on industrial participation
14 November 2018
https://www.janes.com/article/84597/spa ... ticipation
Luftwaffe sets out design drivers for next-generation fighter
14 November 2018
..its future fighter aircraft for the 2040 timeframe... while prediction of the future is difficult and often raises more questions than answers, the Luftwaffe already has an idea of the trends and technologies that will inform development of the future fighter aircraft that Germany is to build with France.
“We would be foolish to base our design on current knowledge, [as it will need to incorporate] future potential game changers,” Gen Funke said on 14 November, adding, “We have taken first steps towards the FCAS [Future Combat Air System] with the French taking the lead, and we are both now working on a common design concept and architectural study. In terms of the basic design requirements, a system-of-systems will be the key characteristic, but the list [of requirements] is not complete and is a living document.”
FCAS (referred to as Système de Combat Aérien Futur [SCAF] by the French) comprises the system-of-systems that will include the next-generation fighter as well as legacy fighters and all other airborne assets in the future operational environment. The new fighter itself has been named the Next-Generation Weapon System (NGWS). Previously, it was known as New Fighter.
“The Next-Generation Weapon System will be an optionally manned fighter with unmanned components, what we call remote carriers,” Gen Funke said, noting, “This does not imply that the fighter crew will be operating the unmanned aircraft, this will be done autonomously using data provided by the fighter [or from the ground].”
https://www.janes.com/article/84574/luf ... on-fighter
Queremos participar mucho industrialmente y comprar poco, me parece a mí. Se prevé la fecha de 2035+ para sustituir al Hornet. Según comenta esta agencia, anteriormente habíamos dicho que la flota entonces estaría compuesta por 2/3 de más o menos 50 Efas T2 y T3, con mejoras en red para sacarle mejor jugo a los 5ª (esto parece descartar la compra de más Eurofighters) y otro tercio de 5ª (favorito el F-35B) y UCAV.
Dejan entrever que el ataque quedaría en gran parte en manos de no tripulados, e incluso estas dos misiones antes citadas podrían llevarse a cabo por las versiones sin piloto en un futuro. Eso sí, estarían "tutorizados" ya que de momento creen que la inteligencia artificial aún no está a punto.
La cosa está clara, socios, no un cliente más.
Actualmente vuelan mas de las 180 horas 'recomendadas' por la OTAN
MAC2 escribió:
Claramente vamos al FCAS de cabeza y al final los brutis se uniran, solos no van a poder.
¿El F-35B como favorito de un 5ª?, traducción mía, un escuadron 18/24 unidades, de uso mixto EdA/Floan, y por supuesto la 9ª Escuadrilla dada de baja.
charoska escribió:Y cual es el límite teorico de horas, y digo teórico porque no sería la primera vez que se aumentan
Y con el presupuesto de estos últimos años seguro que estan volando menos horas que en los años 90
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados