sleath escribió:Pues yo estoy convencido que en el tercer lote, que tardará en llegar llegarán los sustitutos del Cougar, pues el MDEF solo quiere 3 modelos para el año 2035. Que yo sepa, Tigre + NH-90 + Chinook. Así pues, ese tercer lote vendrá cargadito también dentro de unos años y posiblemente incorporará todas esas modificaciones y diseños futuros del aparato.
Bueno el PDH (Plan Director de Helicópteros) que hizo publico el MdD decía que serian 4 los modelos en las FAS. El EC-665 Tigre, para Reconocimiento/Ataque, el EC-135 en el segmento de los ligeros, NH-90 como helo medio y el CH-47 (F) para pesado.
http://www.defensa.gob.es/Galerias/dgam ... pteros.pdfClaro, con el PDH en la mano, se preveía que el NH-90 iba a ser el caballo de batalla para todo en las FAS, pero nadie reparo en lo que cuesta adquirirlo, operarlo y mantenerlo. Ahora sabemos que seguramente no habrá NH-90 "para todo" y de ahí que probablemente en el futuro, entre un nuevo heló en las FAS por debajo del NH-90, que se haga cargo de ciertas misiones para las que operar un NH-90 sea antieconómico. Yo creo que sera el H-160M.
Este heló estará militarizado y adaptado para los tres ejércitos, (tierra, mar y aire), estando mejor preparado para realizar ciertas misiones como en nuestras FAS como VIP (402º), SAR (801º) o enseñanza (781º) para para el EdA, maniobra (BHELEME y BHELMA VI) y VIP para FAMET o misiones de carácter general para la FLOAN en la 3º Escuadrilla.
Para cubrir esas unidades puede existir un mercado de unas 40/50 aeronaves +/- en nuestras FAS.-
A futuro serán TIGRE + EC-135 +
¿¿H160M?? + NH-90 + CH47F, complementados con una pequeña flota de Super Puma/Cougar, 4 H-215M nuevos para el SAR (802º) y los 2 Cougar del EdA (402º) + los 3 de la UME.