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Y nos queda Canadá y dicen Finlandia. ¿Conseguirá Lockheed algún nuevo cliente no ex F16, después de esto? Veremos la lucha a muerte con Boeing.
Es decir, este quinta al menos, hay cosas vitales de un cuarta plus que no hace ni parece que lo vaya a hacer. En concreto en Israel se ha hablado de la carga de bombas, alcance, disponibilidad, versatilidad, maniobrabilidad, coste operativo, etc...
De hecho, como es sabido, todo el C4 y la electrónica, sensores etc... en el caso de Israel son suyos, se integran en el F35 en fábrica, es un modelo especial, pues bien, parece que los ingenieros israelíes se las están deseando para incorporar elementos que no vengan de fábrica, y especialmente en el futuro con posibles cambios, sin romper su principal característica de furtividad, o mermar otras prestaciones, vamos que lo ven muy cerrado.
Uy, eso de que en Canadá gana Lochheed... habrá que verlo. Canadá (y Finlandia) son territorio F18.
Y sobre toquetear, pues si hay un avión que no puedas hacerlo es ese, por lo menos ahora, no sé dentro de unos años.
Pero lo que los ingenieros israelíes dicen, según informaciones, que cualquier cambio que pueda ver, un radar nuevo o evolucionado dentro de unos años, por ejemplo, es mucho más difícil, o imposible de implementar, si no se hace un diseño muy específico para ese aparato, si se quieren mantener las prestaciones, claro.
El estándar MS20 incluye...
Se trataría de ocho de los últimos Gripen C/D (versión MS20)... Parece ser que el favorito es el F-16, pero no podría llegar a tiempo (se necesario comenzar las entregas 24 meses después de la firma)...
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