No sabía que el EdA operase helos.
Pues ya te ha aclarado Gunter.
Los helos son operados por los tres escuadrones SAR del EdA: el 801, 802 y 803, por la unidad de transporte VIP de Cuatro Vientos y en Armilla, Granada, en la escuela de helos.
El 801 esc. está basado en Mallorca, Son San Juan, el 802 en Gando, Canarias y el 803 en Cuatro Vientos, Madrid. Tiene cada uno en dotación entre otros medios entre 2 y 3 helos Puma o Super Puma (ya bastante añejos).
El VIP dispone de 5 Cougar, dos de ellos recién adquiridos, lo último de lo último.
Y en Armilla, ya te dijo Gunter están los Colibríes (EC-120) y los S-76 enseñando a todos los futuros pilotos de helo del Minisdef español (dan la fase incial para los tres ejércitos, y a la Policía Nacional y a la Guardia Civil)
Gracias Fealcap por la info sobre el número tan exacto de NH-90 para cada cuerpo
Desde luego en número de helos andamos escasos.
Al menos con esta renovación tendremos, por parte de la Armada 28 NH-90 sustituyendo a 10 AB-212 y 8 SH-3, así que salen ganando.
Por parte del EdA también aumenta por mucho el número.
Y por parte de las FAMET se mantiene más o menos el que había a principios del S. XXI, pues los 48 NH-90 sustituyen a un número muy semejante de UH-1H.
La pega es que si piensan también quitar de en medio los Super Puma (no los Cougar) a no mucho tardar habría que comprar más NH-90 o la FAMET se quedarían cortos.
Pero en principio era para el UH-1H y la cifra es muy parecida.
Chao