Orel escribió:No, yasiw, Roberto, sleath. No se ha firmado aún el reparto industrial como dice en el enlace a continuación, eso es una malinterpretación de una frase de la ministra española que, tras aclarar lo anterior, dijo:
"España está dispuesta a participar hasta un 33%":https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... lidad.html
Palabra clave
DISPUESTA. Eso en política española en materia de defensa, significa, que SI que estamos con vosotros (Francia/Alemania), que esta vez vamos a poner pasta y comprar muchos cazas bonitos como este (la maqueta detrás de ellos), que nos hacen falta y que pasamos de lo Yanqui que ya tienen un 5Gen, aunque vendan lo mismo que vamos a fabricar nosotros dentro de 10/15 años, mucho mas caro, ya que hay que desarrollarlo, fabricarlo y probarlo, y aunque lo Yanqui cumple mejor nuestros requisitos por eso de la versión VSTOLV y el JC1, vamos a pagar con vosotros un caza NAVAL que nunca operaremos porque no tenemos, ni tendremos un porta CATOBAR. Eso por no contar que nosotros tendremos un 5gen operativo, cuando los operadores de los 5gen ya le estén haciendo una MLU a los suyos. Pero que no, que nosotros no queremos lo Yanqui porque el FCAS llegue cuando ya estén retirados los cazas que vienen a suplir.
Y luego nos pasa lo del programa como el A400M del cual compramos 27 siendo el tercer cliente mas importante del mismo, por encima de UK, llevándonos la fabrica a Sevilla, para luego decir que 27 son muchos, que mejor nos quedamos 14 y ya veremos los otros 13 que pasa y nuestros socios y el fabricante nos dijeron, muy bien, pero los pagas y luego ves que haces con ellos.
O luego la fabrica de AirbusHelicopters en Albacete, que vamos a montar las "colas" de los helos del consorcio, depues de pagar el helo a 60m€.
Gracias que nos dejen entrar en el programa, después de mucho llorar y no sera desde luego con ese 33%, estoy seguro. No tenemos, ni credibilidad política e industrial para ello. De lo primero se han encargado nuestros representantes elegidos democraticamente, de lo segundo se han encargado Francia y Alemania, lenta pero inexorablemente.
Con suerte montaremos alguna tuerca del FCAS o el revestimiento de los cables, no apostaría ni que montemos los nuestros en España y mas viendo lo de los helos en Albacete. Tampoco creo que vengan mas de 50 cazas FCAS para dos Alas como mucho.
Eso por no hablar de que cuando el FCAS que es un 5gen pueda llegar, los mas listos de la clase, ya estarán en 6gen.
D.E.P. Españistan.
Creo que ESPAÑA se podría saltar el TREN del FCAS, como hicimos en su día con el TREN del consorcio del NH-90 que nos hacia falta en su día o al menos se podía intuir que nos haría falta el helo (UH-1H en las FAMET, SA330/SA332 en el EdA, SH-3D/AB212 en FLOAN) y es que no aprendemos de la experiencias y no creo que la TIMOCOPTER sea buena en el Pais.
El FCAS, sera un 5gen que llegara en el 2035 con suerte, para relevar a unos cazas que ya no estarán en servicio (Hornet MLU/Harrier) y en donde es posible que algún 6 gen este en el horno. No digo que sea un MAL avión, pero creo que el vamos muy tarde (Europa) al tren del 5 Gen y lo vamos a pagar mucho en dinero y tiempo.