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¿porque no integrada en el morro como los aparatos navales?
Orel escribió:¿porque no integrada en el morro como los aparatos navales?
Entonces no tendría el FLIR separado para pilotaje (el cilindro negro pequeño encima del radar). Lo bueno de nuestra configuración es que es la única que lleva los tres sensores: radar, FLIR de vuelo y FLIR de búsqueda. Lo que permite que el piloto navegue mirando con su FLIR al frente y a su vez otro tripulante opere la bola FLIR buscando en otros sectores.
Es como el Apache, que tiene dos FLIR separados de movimiento independiente, uno para el piloto y otro para el artillero. Uno usa el suyo para navegar y el otro para buscar objetivos.
Un saludo
Roberto Montesa escribió:necesidad de 'ricos'.
A ver lo que lleva un cougar o el helo hasta ahora mas sensorizado de las FAS, el SH60B.
Esa necesidad de FLIR de navegacion permanente a proa es muy discutible. Ni un tifon tiene dos IRST.
Con la bola rotatoria a proa mantendria los anclajes embrionarios libres, y ganas mas de lo que pierdes. Ahora eliges uno u otro, dejando fijo el sensor mas limitado.
Y eso lo comentas por tus horas de vuelo en helicópteros militares?..........¿o por que has hablado con pilotos de las FAMET y te han dicho que no lo necesitan ni les viene bien..........????
Creo que "profesionales" han decidido que es una necesidad montar esos sensores
Tengo una sensación en este foro que es criticar por criticar cualquier cosa que se haga en España......como si las decisiones que tomaran USA, Rusia, GB, Francia, fueran todas perfectas y sin malas consecuencias.
solo ver la proa de un MH60L o del NH 90 OE,s.
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