Un evs no es igual que un flir, los flir suelen tener muchos aumentos con poca apertura, y los evs suelen ser al.contrario
Un detalle relevante: para hacer esa diferencia sin términos específicos de una u otra empresa, EIJL y yo hemos dicho simplemente "FLIR de navegación" y "FLIR de búsqueda". El primero siempre tiene mayor campo de visión pero menor aumento, por la diferencia de finalidad. Pasa igual con los dos ejemplos que puse en su día: los dos "FLIR" del Apache y los dos "FLIR" del Tiger UHT.
Un evs no es igual que un flir, los flir suelen tener muchos aumentos con poca apertura, y los evs suelen ser al.contrario
Un detalle relevante: para hacer esa diferencia sin términos específicos de una u otra empresa, EIJL y yo hemos dicho simplemente "FLIR de navegación" y "FLIR de búsqueda". El primero siempre tiene mayor campo de visión pero menor aumento, por la diferencia de finalidad. Pasa igual con los dos ejemplos que puse en su día: los dos "FLIR" del Apache y los dos "FLIR" del Tiger UHT.
Para entender la.multitud de camaras diferentes solo hay que ver el anuncio de nuevo iPhone. XD
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
¡¡Muchas gracias a todos los que compartis información técnica fidedigna!!!, esto es lo que hace a este foro tan interesante, más allá de opiniones personales.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72 http://evolde.blogspot.com.es/
Roberto Montesa escribió:Yo lo que quiero decir es si los futuros NH90 TTH no tendrían suficiente con la bola en el morro SIN EVS, osea mas barato y en mejor posicion para aprovechar los soportes embrionarios.
Yo entiendo a Roberto. Estamos hartos de ver a los Yankees integrar todos los "extras" en el morro (AH-64,MH60,MH47), que creo es donde debe estar. NH Industries, podría haber aprovechado el "retroif" que le han hecho al morro del Special Forces, que esta algo modificado e integrar el FLIR y el EVS en el morro.
En un foro francés que sigo, ven sorprendidos que los "españoles" le añadimos la bola aun a pesar de su disposición, pero le ven el aumento de prestaciones con respecto a sus versiones, lo cual envidian de alguna forma.
Hay que reconocer, que la disposición de la "bola", no deja de ser algo improvisada en el helo, como ya nos tiene acostumbrados con otros menesteres como los artilleros. A los Super Puma del 803 se les integro en la misma posición en un afuste "ex profeso" para salir del paso.
No discuto que proporcione mas capacidades, eso es obvio y de agradecer, pero desde luego no es su lugar, es el morro. Dejando los laterales para integrar los HSC (en el futuro con HFORCE por favor), ahora que parece que no tendremos pértiga en los helos, tal y como el EdA requería.
Siempre creí que España debió de añadirse al proyecto del SF realizado por Francia y Australia. Y que en vista de TODAS las versiones que hay del helo debería tener la cabina agrandada como los suecos, tener capacidad de plegar palas y cola como los navales (para operar embarcado), las nuevas toberas vistas en el GSPA1, integrar la sonda de respostaje en vuelo, asi como todas las modificaciones de los SF, como son los nuevos sensores en el "morro", asi como las nueva disposicion para artilleros y otras que se han adoptado para insertar/exfiltrar al personal. Por ultimo que los HSC tengan el sistema HFORCE para que los helos tengan mas "pegada".
Una buena parte de los helicópteros NH90 del ejército alemán clavados al suelo Nicolas Gros-Verheyde / BRÈVES ,HELICÓPTEROS / HELICÓPTEROSAirbus , Ejército alemán , Helicóptero , NH90 , Desglose , Rotor / 0 Comentarios
Gran parte de los helicópteros alemanes NH90 podrían estar en tierra. Después de problemas técnicos en el rotor de cola
Un helicóptero NH 90 del ejército alemán (crédito: Bundeswehr - Marco Dorow) Todas las máquinas deben revisarse, especialmente las palas del rotor de cola y, si es necesario, reemplazarse, dijo la Bundeswehr en un comunicado emitido el miércoles (16 de octubre). Un control realizado a solicitud del fabricante Airbus Helicopters. " La Bundeswehr y la industria están trabajando juntas en la solución. " Sólo los dispositivos entregados antes de 2018 se refiere, los helicópteros entregados después de 2018 no necesitan ser inspeccionados o cambiado debido a que un nuevo componente se ha instalado aquí.
De los aproximadamente 70 helicópteros disponibles para los alemanes, más de la mitad de los helicópteros están relacionados, y actualmente solo se pueden usar de forma limitada, según nuestro colega en Berlín Thomas Wiegold de Augengeradeaus. El incidente en realidad limita la preparación material del NH-90 en las próximas semanas, según nuestro colega alemán.
La Bundeswehr, sin embargo, señaló que los problemas técnicos no afectan la preparación operacional actual porque " el NH-90 está actualmente desplegado y planeado para su despliegue en el extranjero ". " En general, las operaciones aéreas de la flota NH-90 no están amenazadas . "
Orel escribió:Un detalle relevante: para hacer esa diferencia sin términos específicos de una u otra empresa, EIJL y yo hemos dicho simplemente "FLIR de navegación" y "FLIR de búsqueda". El primero siempre tiene mayor campo de visión pero menor aumento, por la diferencia de finalidad
Para ver mucho mejor de lo que hablamos, este es el sistema integrado en el C295W Std2, es decir en el FWSAR
En este otro vídeo militares australianos hablan del NH90. Entre otras cosas, destacan la estabilidad de la plataforma (gracias al sistema fly-by-wire), la seguridad (asientos crash-worthy) y la comodidad para el pasaje