por Caffran el Jue Nov 14, 2019 9:22 pm
Partiendo de la base de que viviendo en Ferrol soy el primer interesado en que haya carga de trabajo para los astilleros de la ría para que en la ciudad siga teniendo vida y movimiento claramente me doy cuenta que un AOR no es una necesidad perentoria de la armada actual salvo que se venda al Patiño y se quiera hacer otro que cumpla con la normativa actual de transporte de hidrocarburos.
En mi modesta opinión y ya nos metemos aquí a la pura especulación las mejores opciones para poner algo en grada en este periodo de "sequía" serían:
1. Que se sacasen un par de BAM´s más, la variante para sustituir al Neptuno va a venir especialmente bien teniendo en cuenta que se supone que nos vamos a volcar con el tema de la flota submarina y supongo que también se podría sacar otro para apoyar a la flotilla de cazaminas.
2. Si se hacen dos transportes para el ejercito de tierra si podría ser una opción mandar uno para arriba que en Puerto Real con las corvetas saudíes están entretenidos.
3. La posibilidad de meterse en un sustituto para el Las Palmas que ya "vai vello" y las aguas polares están cada día más en el punto de mira de todos y solo con el Hespérides no nos aseguramos mantener una adecuada representación. Con el atractivo de que estos buques al ser de investigación oceanográfica encajan muy bien en la actual política del ministerio de transición ecológica o como se llame.
4. Que se presione a Noruega para que haga otra Fridtjof Nansen en compensación por toda la mierda sin sentido que han arrojado sobre la reputación de Navantia después de su jueguecito de los barcos de choque.
De todas maneras Navantia lleva tiempo mareando la perdiz y tiene que plantearse ser más competitiva a nivel internacional, ya ha demostrado tanto con Noruega como con Australia que no es peor que nadie y buena prueba de ello es el guantazo que recibió la Helge Ingstad y el rato que se aguantó a flote sin ninguna clase de retén de salvamento a bordo; ojalá haya suerte con el programa FFX americano aunque difícil lo veo... mejor estaba lo de los navíos logísticos que ofrecían al concurso del Reino Unido, tenían muy buena pinta, la primera vez que les veo unas líneas modernas y eficientes más en la línea de la competencia euroasiática pero parece que el brexit lo mató, tampoco se pueden quejar mucho ya que ese programa muere por reivindicaciones similares a las del comité de Navantia por parte de los astilleros británicos.