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Tercio norte escribió:Por lo que entendí, en un articulo anterior, a cualquier problema o situación "inesperada" se podrá solicitar consejo- ayuda, con el gemelo digital se copiarán todos los parámetros del buque y técnicos especializados tendrían que buscar las mejores opciones para salir del entuerto, supongo que sobre todo mecánico o de software.
Pero te repito que es lo que entendí y puedo estar equivocado.
Lepanto escribió:Todos los parámetros del buque se pasan a su gemelo digital, no solo es por "incidencias", la cuestión es tener controlado el buque en todo momento, precisamente para evitar incidencias, es una réplica en realidad virtual 3D de un producto físico.
A medida que los datos alimentan el Gemelo, este evoluciona para reflejar de qué manera se ha usado y alterado el producto físico y mostrar las condiciones ambientales a las que se ha expuesto, su Gemelo permite a la empresa visualizar el estado y condición de aquel a miles de millas de distancia y también puede proporcionar nuevas perspectivas (insights) sobre el diseño, la fabricación, la operación y los servicios asociados al buque real.
Se entrelaza el entorno físico del producto con el virtual, mediante la aplicación de tecnologías como el Cloud Computing, Machine Learning o Internet of Things. En el entorno virtual del producto, se analizan los datos obtenidos durante todo el ciclo de vida (desde la fase de diseño a sostenimiento) para generar simulaciones que permiten identificar acciones correctivas y recomendar acciones preventivas.
Una vez entregado el producto, el entorno virtual es transferido al cliente, que podrá explotar todas las ventajas que puede ofrecerle como la simulación de escenarios de operación, aplicación de inteligencia artificial (combate, diagnóstico de averías…), ahorros por optimización de mantenimiento de equipos
y esquematizado sus ventajas son:
Optimizar el diseño u operación de los sistemas, anticipar procesos de verificación y validación, pPercepción y respuesta en tiempo real.
Mantenimiento predictivo, basado en la condición.
Modelado y simulación del funcionamiento de sistemas críticos, apoyo a la toma de decisión, iIdentificación de deficiencias al comparar el sistema físico con sus modelos digitales.
Planificación de producción basada en la situación a tiempo real y no en datos históricos, soporte a trabajadores con información actualizada.
En el fondo modelos de negocio basados en servicios: software integrado, aplicación de analíticas avanzadas, venta de datos, gestión de activos o soporte a la operación, para estos y otros buques.
sleath escribió:Hola, leí hace unos meses que hasta finales de este año no se tendría el diseño definitivo del buque, los últimos detalles a pesar de estar firmada la orden por parte del gobierno de los 5 buques. Esos últimos parámetros de diseño y validación qué conllevan? Se refieren aún al diseño del buque o solamente a parámetros y sistemas?
Gracias,
Lepanto escribió:Todos los parámetros del buque se pasan a su gemelo digital, no solo es por "incidencias", la cuestión es tener controlado el buque en todo momento, precisamente para evitar incidencias, es una réplica en realidad virtual 3D de un producto físico.
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su Gemelo permite a la empresa visualizar el estado y condición de aquel a miles de millas de distancia
evol escribió: ¡¡Muchas gracias por tan magnífica explicación!!. ¿Se sabe sobre que software se hará?, osea, es un programa tipo PDMS, o FORAN, o de otro tipo, entiendo que es BIM en cualquier caso....
PelotonRueda escribió: Todo muy bonito, perooooo, como tenga la mala suerte de quedarse enganchado en la varilla de una antena puesta para tal cometido (malote) . Buques al puerto por revelar el pie que cojea .
A todo "Enigma" le llega su fin, y creo que se abusa de exceso de confianza .
Lepanto escribió:Navantia, ha elegido a Siemens como socio tecnológico para su proceso de transformación digital hacia el Astillero 4.0.
Siemens es el único proveedor industrial capaz de presentar un gemelo digital en la industria naval, proyecto end to end que puede cubrir el proceso completo de la vida de un buque de manera virtual, desde el diseño inicial o la simulación, hasta la fase final de servicio y mantenimiento.
La compañía tecnológica implantará la gestión integral de su gemelo digital en el nuevo programa de las Fragatas F-110, cumpliendo así los requerimientos de la Armada Española.
A través de Siemens Digital Industries Software, se definirán en una fase inicial las soluciones para hacer realidad el Astillero 4.0. Posteriormente, el proyecto entrará en la fase de implantación de eficientes herramientas de software tales como NX, TeamCenter, OpCenter, SimCenter o Tecnomatix para la gestión completa del ciclo de vida del buque, así como MindSphere para la analítica de datos.
El acuerdo entre Navantia y Siemens incluye la creación del CESENA, un Centro de Excelencia del Sector Naval en Galicia (Santiago de Compostela) que impulsará la transformación digital, desarrollará las futuras soluciones para el sector naval e incentivará la colaboración entre los distintos agentes de la industria: astilleros, universidades, centros de investigación, asociaciones, armadores y organismos públicos.
Hace media hora, acaban de rectificar la ubicación del centro, que inicialmente iba a estar en Santiago y ahora se instalará en Ferrol.
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Lockheed Martin Rotary and Mission Systems, Moorestown, New Jersey, is awarded a $29,180,420 cost-plus-fixed-fee modification to a previously-awarded contract N00024-16-C-5103 for additional Aegis combat system engineering, computer program maintenance, in-country support, staging support and implementation studies in support of current and future Foreign Military Sales (FMS) Aegis shipbuilding programs in support of the Japan Maritime Self Defense Force, Republic of Korea Navy, Spanish Armada, Royal Australian Navy and Royal Norwegian Navy, with scope available to support other potential FMS customers. The current Aegis FMS programs supported include the Japanese Kongo and Atago-class ships, Korean KDX III class ships, Spanish F-100 and F-110 program, Norwegian F310-class ships and Australian Hunter and Hobart-class ships. Work will be performed in Moorestown, New Jersey (96%); Tokyo, Japan (1%); Seoul, South Korea (1%); Bergen, Norway (1%); and Adelaide, Australia (1%), and is expected to be completed by June 2020. FMS funding in the amount of $29,180,420 will be obligated at time of award and will not expire at the end of the current fiscal year. The Naval Sea Systems Command, Washington, District of Columbia, is the contracting activity.
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