Roberto Montesa escribió:Las misiones de esos barcos son las propias del SEMAR
Pues yo discrepo, más bien el SEMAR asume funciones que siempre había desempeñado la Armada. Para empezar no veo sentido a la creación del SEMAR de la Guardia Civil existiendo previamente la FAM de la Armada y un cuerpo policial especializado como el SVA. Y mucho menos aún tal como lo han creado, que ni siquiera operan algunos de sus barcos y aeronaves con personal del cuerpo, sino con subcontratas, y para embarcar agentes de paquete en naves igual les valían las suyas que las de otros.
Pero es que además siempre podrá haber labores que no puedan asumir fuerzas policiales o civiles pero que no requieran el coste, o la conveniencia, de desplazar un BAM.
En resumen, que en mi irrelevante opinión, para mal o para bien la Armada siempre va a tener que mantener en alguna medida medios propios de policía marítima y asistencia civil que solapen los de cualquier otra agencia que se cree, con lo que lógico habría sido dotarlos y gestionarlos adecuadamente en lugar de andar creando media docena de chiringuitos que se solapan unos a otros.
Roberto Montesa escribió:Hay una gran diferencia, que invertir en 'defensa' no vende, y si lo hace la GC o pesca y agricultura, no solivianta los ánimos...
Llamadme malpensado, pero a mi eso me suena más bien a querer meter la cuchara desde otros ministerios y gestionar la parte del presupuesto, y por ende la influencia y demás que supone la compra y gestión de los medios navales.
Porque si por "prensa e imagen" fuese, podrían hallar otras formas de solucionarlo, como por ejemplo pintar de blanco con una franja de color los barcos de la FAM dedicados a salvamento y policía marítima...