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poliorcetes escribió:Claro, pero también puede haber convertiplanos, aprovechando ventajas de ambas opciones. Una autonomía netamente superior y, a cierto tamaño, se les lanza con catapulta y aterrizan en ESL.
Un molinillo, para una misma motorización y peso, va a ofrecer una autonomía muy inferior porque nunca dejará de ser una piedra que vuela a base de esfuerzo
Navantia integra con éxito los sistemas de la primera embarcación autónoma en España.
Pyro escribió:poliorcetes escribió:Claro, pero también puede haber convertiplanos, aprovechando ventajas de ambas opciones. Una autonomía netamente superior y, a cierto tamaño, se les lanza con catapulta y aterrizan en ESL.
Un molinillo, para una misma motorización y peso, va a ofrecer una autonomía muy inferior porque nunca dejará de ser una piedra que vuela a base de esfuerzo
convertiplano, tiene sustentacion por ala fija , pero no es del todo (de hecho los nuevos Helos con helices impusoras buscan esto) o en los helicopteros con tren rodante despeque con velocidad, el SVRL...
el caso más claro de convertiplano es el V22 osprey con motores Rolls-Royce Allison T406 de 6,150 SHP que son los Allison T56 4,350 SHP como los del c130 hercules pero sobrepotenciado, el cual tiene un MTOM 70.3Ton, ¿cual es el MTOM del V22? 27.4Ton
El convertiplano tiene un 70% de potencia respecto al ala fija ya qbue solo tiene dos motores pero solo es capaz de llevar en 39%.
Luego esta la la autonomia o techo, velocidad maxima...
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