Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Por cierto, si alguien consideraba caro y complicado, el P8 tal y como esta, esperaros al engendro que va a salir, al M3A pasado por la factoría FCAS.
Va a ser un absoluto descojone.
El M3A lo lleva la oficina del FCAS para integrarlo como parte del ecosistema FCAS.
Tiene toda la pinta de que el futuro M3A sera un engendro, que dejara al P8 como una bicicleta en cuando a complejidad. Luego hay que operarlo y sostenerlo.Ahora (dentro de uno o dos años a lo sumo) 5 ó 6 C-295W... y para más largo plazo 2 ó 3 M3A. ¿Pero no son muy pocos sólo 2 ó 3 MPA de gran capacidad?
No olvidemos que plataformas mas modernas tienen menos problemas de mantenimiento, por lo tanto con menos unidades físicas eres capaz de generar mas horas operativas.
Los C130M estaban en 30h/hombre por hora de vuelo, los P3M rondan las 34, un C295 esta a menos de la mitad de esta cifra, y un P8 no llega a esa mitad ni siquiera.
En los números actuales de horas de vuelo, con P8 tendrías que pedirle a Boeing el plan de mantenimiento reducido, porque ni siquiera llegarías al mínimo para el plan normal.FCAS que, por cierto, cada vez tiene mejor pinta dada la ambicion que tiene y me gusta especialmente esa vocacion de diseñar una familia de gadgetoaparatos de manera separada a los programas individuales del avion y que se puedan utilizar en conjunto. Me parece que eso va a redundar en una economia de escala mayor y unas capacidades tambien mayores.
No quiero recordarte lo que mas de un contertulio opinaba de los gadgets del P8, por carisimo, inoperativos, e innecesarios cuando no oniricos.
Si esos son así, imaginate los que se les esta ocurriendo a los de Manching (Airbus), con enjambres de UAS de dos tipos distintos, los celebres remote carrier entre otros, con IA de por medio.
Lo del P8 lanzando el coyote, sera casi una broma.
champi escribió:Primer P-3 modernizado entregado a Chile: https://www.janes.com/article/93048/fir ... ia=twitter
Los trabajos comenzaron en 2017. En total, $36 millones para actualizar dos unidades.
Silver Surfer escribió:[i]La modernización de los dos P-3 enviados a Canadá debe continuar ahora con la mejora de los sistemas de misión.
rubin75 escribió:Creo que la opción es clara, comprar P3-c Orión y Modernizarlos.
EIJL escribió:rubin75 escribió:Creo que la opción es clara, comprar P3-c Orión y Modernizarlos.
Eso YA no tiene ningún sentido con el proyecto AIMS2 en ciernes, que a partir de 2023 te entrega un producto state of the art, listo para volar, con todo el soporte listo entre 2023 y 2035.
Ya no tiene ningún sentido meterse en berenjenales de ese tipo, este tiempo ya paso.
Al AIMS2 de cabeza.
Roberto Montesa escribió:Pues que curioso, hace años ya que hablaba de eso, que el SAR sería local pero la capacidad de largo alcance y ASW, como muchas otras cosas, acabaria en una unidad conjunta....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados