Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
la compra de tifones se justifica como comodin, por si luego vienen mal dadas y no hay nada mas.
Traducido: 14 Tifón T3B
Si hay para 60 cazas, de cabeza al F35A, aunque sean 40
hablamos de ahora, cuando el F18 aun es util. No como el P3, B-707, F5, C101, C212....
Pues yo no descarto T1 de segunda mano. Ya pasó con el F1 y con F18, nada me hace pensar que no se vuelva a recurrir a la segunda mano.
Orel escribió:hablamos de ahora, cuando el F18 aun es util. No como el P3, B-707, F5, C101, C212....
Vergonzoso lo que está pasando con todos esos... planificación pésima, dejadez total.
Orel escribió:Pues yo no descarto T1 de segunda mano. Ya pasó con el F1 y con F18, nada me hace pensar que no se vuelva a recurrir a la segunda mano.
Aguinet, hay una enorme diferencia: España no formó parte de ninguno de esos dos programas, los compramos tal cual. Pero sí somos socio EFA. P.ej. aquí fabricamos parte del avión y lo montamos. Y eso acaba de terminar. Tiene más sentido homogeneizar con más de la última versión que además se hace aquí, que coger de segunda mano.
Si analizamos el precio tal cual, sin tener en cuenta los retornos directos e indirectos, cometemos un error importante.
No estoy yo seguro de eso, por mucho que planifiques y mucha dedicación que le eches si el responsable de turno te dice que no hay fondos (o se tienen otras prioridades político-industriales)
Pues industrial y políticamente quizás tenga más sentido comprar T1 que adquirirlos nuevos del trinque. Especulo, que no lo se, pero realizar el cambo de T1 a T2 íntegramente en España quizás deje mas horas de trabajo y mucho mas retorno que fabricar una pequeña parte del avión y ensamblar el aparato. Si a eso le sumas un precio mucho mas reducido del avión adquirido pues es cosa de echar números en profundidad.
Orel escribió:Hombre, el cambio de T1 a T2 industrialmente supone bastante menos que lo que fabricamos y montamos para uno nuevo, y por tanto políticamente también eso tira más. Lo que nosotros le hacemos es software fundamentalmente. Y además suma al gasto de adquisición el de adaptar aviones foráneos a lo nuestro. Y todo ello para una versión menos capaz que la reciente que ya tenemos operativa. Y que cuando se habla de menor coste "teórico", pensemos también que son aviones con bastantes menos horas de vida. Etc. Carece de sentido, de veras. Y ojalá no se nos ocurra.
ni siquiera descarto del todo que lleguen T1s Y T3.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados