Sigue el culebrón LCA naval. Después de que el Mk 2 sufriese un rediseño importante (añadiendo estabilizadores de cola entre otros cambios), ahora parece que la Navy tampoco lo quiere así, que mejor bimotor:
https://www.livefistdefence.com/2019/11 ... esign.htmlEl resultado sería el TEDBF ("Twin-Engine Deck Based Fighter"), con primer vuelo estimado en 2026. Eso sí, se pisará un poco con el AMCA y con el Rafale, siendo este último el que en mi opinión deberían comprar antes de seguir tirando tiempo y dinero...
La información original salió de aquí:
http://delhidefencereview.com/2019/11/1 ... ter-tedbf/Este último artículo también saca a la luz más problemas con el LCA Mk1 naval. Al parecer, en las pruebas con cables de frenado se ha encontrado más esfuerzo del esperado en el fuselaje, y los levcon requieren de actuadores muy grandes para mantenerlos nivelados a grandes velocidades. Es por eso que el TEDBF los deshechará y utilizará en su lugar flaps para generar vórtices (no sé como traducir el original "vortex flaps").