Puedo haberlo entendido mal, según el último especial del typhoon , la OFP02 desarrollada por el CLAEX con la que se modernizaran los T1, permitirá usar el meteor en una fase posterior.
Sin afirmar, pero es posible, en España estamos acercándolos cada vez más a la T2.
no me parece que haya que deshacerse de ellos en absoluto.
A mi tampoco. Y pese a lo que algunos digan, en el EA tampoco. Si no, no estarían invirtiendo tiempo y dinero en seguirlos mejorando. El EA defiende que necesita X cantidad de cazas, y retirar la T1 va en contra de esa premisa.
Solo me da que pensar que en este país alargamos la vida de todo hasta donde no se pueda más, y los EFA no los veo del todo retirados en 2045 ni ¡jarto vino!, vamos que EFA en el EdA vamos a tener a este paso hasta el 2060.
Nosotros y todo el Mundo. Los cuartas se están modernizando en todas partes -incluido EEUU y Rusia- para durar la intemerata, y eso durarán los F-22 y los F-35 y... No es nada malo, de hecho es deseable: aprovecha bien la vida de lo que tanto cuesta adquirir, mantener y entrenar.
La agrupación aérea expedicionaria "Mangual" que va a Red Flag 20-2 con 10 EFAs, 6 del Ala 14 y 4 del Ala 11 (normalmente dos serán reservas):
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 3877257216Ten Spanish Typhoons Enroute To Nellis Air Force Base For Red Flag 20-2
https://theaviationist.com/2020/03/02/t ... flag-20-2/Noteworthy one the Eurofighters (C.16-73 /14-31) is the Typhoon that was prepared for the NATO Tiger Meet 2018 and sports its distinctive specail “Tiger tail”.
First cell:
AME1401 EF2000A C.16-45/14-10 ALA14
AME1402 EF2000A C.16-62 10047 /14-21 ALA14
AME1403 EF2000A C.16-74 10202 /14-32 ALA14
AME1404 EF2000A C.16-73 /14-31 ALA14
AME1405 EF2000T CE.16-12 10000 /14-71 ALA14
RRR9211 A332 ZZ338
Second cell:
AME1406 EF2000T CE.16-14 10015 /11-14 ALA11
AME1407 EF2000A C.16-43 /11-43 ALA11
AME1408 EF2000A C.16-52 11052 /11-52 ALA11
AME1409 EF2000A C.16-35 /11-35 ALA11
AME1410 EF2000A C.16-64 10053 /14-22 ALA14
RRR9212 A332 ZZ335
Support a/c:
AME3130 KC130H TK.10-11/31-53
AME4810 CN235 T.19B-12 / D.4-01
AME2206 P-3M P.3M-08/22-31
Saludos