champi escribió:F-35 ALIS open deficiencies grow to 4,700 over past two years... 66% of outstanding deficiencies came to light in the last two years, and 22% are “Category 1’ or “Category 2” problems.
https://assets.documentcloud.org/docume ... y-2020.pdf
https://i.imgur.com/fOYtUX4.png
Y esta de regalo, del año 2006: https://twitter.com/TheDEWLine/status/1 ... 4827087873
https://pbs.twimg.com/media/ETYsYHIXsAE ... name=smallPathfinder escribió:Si alguien tiene acceso libre al artículo, me interesaría saberlo exactamente si es que lo dicen que igual no especifican nada.
Del twitter de Steve Trimble (editor de Aviation Week): https://twitter.com/TheDEWLine/status/1 ... 2917716994Why do Poland’s F-35As (Lots 16-23) cost $9.4M more than a US Lot 14 jet? I finally got the answer. About $5M are surcharges only applied to FMS buyers. About $4.4M is inflation. Plus, $61,110 for optional brake chute. No extra $$ for TR3 upgrade.
Me parece que las cuentas esas las debes de hacer cuando el avión lleve tiempo suficiente y comparar las previsiones con la realidad. Sacar esas conclusiones cuando hace un par de años ni tenía plena capacidad de combate, es jugar con las cartas marcadas. Por lo de pronto, algunas de esas previsiones ya se comienzan a cumplir.
En estos instantes el avión con mejor disponibilidad de la flota americana ya parece ser el F-35 con un 73%, habiendo escuadrones que han llegado al 89%. Los legacy suelen andar entre el 65-75%.
Sobre el mantenimiento más de lo mismo, si se hacen las cuentas correctamente y se tiene en cuenta que el F-35 lleva incluido sensores que otros aviones necesitan llevar externamente (por lo que no las computan en mantenimiento y sí las computan en el F-35), su hora de vuelo ya está no lejos de la de un F-16.
Si nos metemos en el coste de adquisición más de lo mismo, hoy en día un F-15, Rafale, Typhoon e incluso un Grippen NG son más costosos de adquirir.
Cuando estén operativos todos los depósitos de mantenimiento de piezas y el nuevo Odin en sustitución del Alis, funcione como estaba previsto de inicio, entonces se podrán hacer mejor las cuentas. Pero sacar ahora infografías del 2006 como si a día de hoy el F-35 y todo lo asociado fuese un producto totalmente maduro es jugar al solitario. Creo que el F-35 ya ha cumplido muchas de las expectativas creadas, y algunos os gusta cogeros los dedos.
Este link para el que quiera leer un resumen.
https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... orm-133922
Cuando al ministro de defensa Belga le preguntaban si no estaba preocupado por el informe que hablaba de que el F-35 tenía como 870 deficiencias a día de hoy, respondía que no estaba preocupado dado que sus F-16 a retirar tenían más de 1000. Las cosas siempre hay que ponerlas en perspectiva. Y estamos hablando de un caza de 5º, con todo el salto que ello conlleva sobre lo presente en todos los órdenes, desde el operativo al de mantenimiento.
https://www.brusselstimes.com/all-news/ ... ty-cannon/