Alguien en la empresa, SEPI y ministerio de Industria, debería de dar explicaciones y dejar el cargo.
Es mas facil desenterrar a Franco, que tiene la culpa....
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Alguien en la empresa, SEPI y ministerio de Industria, debería de dar explicaciones y dejar el cargo.
Lepanto escribió:En materia industrial militar, en USA no vendes un clavo, si no vas de la mano de un socio local que se encargará de fabricarlo. Dicho esto, el socio, se llevará la parte que lQue apenas e corresponda sobre el proyecto, en este tipo de contratos el montador final tiene muy poco margen de maniobra que debe estar reflejado en contrato.
Que tiene eso de bueno, pues en primer lugar cobras un dinero por ese proyecto, cobras un dinero por cada buque que se construya, y cobras una asistencia técnica por el personal allí destinado durante la construcción de los buques, a eso se le suma un prestigio para el astillero, al tener más buques contratados, que lo que en condiciones normales iba a representar el pedido propio de la AE. Todo esto lleva, a una reducción del coste del proyecto para el diseñador y te permite mantener tu capacidad I+D+I, es decir activas a tus ingenieros en el tiempo enlazando con nuevos proyectos, que a su vez se van a beneficiar de esta experiencia adelgazando el presupuesto ya que no parten de cero.
Respecto a las causas, pues en mi opinión, la número uno la crisis de los astilleros por cancelarse el programa LCS, si bien tiene su riesgo, por ser un proyecto de los mismos padres, segundo el desfase de la plataforma, tercero el peso de nuestro país, el tema noruego tampoco tiene nada que ver, cuando la propia Noruega dejó claro que el constructor no tiene nada que ver y los responsables son otros con nombre y apellidos, en todo caso seria favorable ya que a pesar de inundarse más compartimentos que los exigidos en contrato el barco quedó a flote y estable durante un buen número de horas y su embarrancamiento y posterior escora fue decisión noruega y una mala maniobra de un remolcador de su misma bandera.
Tampoco admito las quejas histéricas de muchos dirigentes políticos, sindicales y sociales, respecto a que las gradas estén vacías, pues aquí no se construiría nada, ahora bien hay que tomar nota, para que este tipo de dirigentes se midan a la hora de hacer comentarios o tomar ciertas decisiones, pues al final todo eso suma.
Alguien en la empresa, SEPI y ministerio de Industria, debería de dar explicaciones y dejar el cargo. Por lo demás la cuestión de siempre, ese conglomerado no es capaz de sobrevivir con la construcción de uso propio y las ventas externas no cumplen expectativas de ninguna manera.
sanxhez escribió:Eso mismo, se habla de ficantieri por que estos compraron varios astilleros en estados unidos, Marinette en este caso,.
Pero navantia solo aportaba el diseño y no tengo claro que participaran en los "retoques".
Muchos hablan o hablamos me incluire, de que navantia a perdido mucho, sin embargo y aunque es cierto que es un palo y unos cientos de millones que fueran venido muy bien, en realidad las cosas no cambian mucho, se sigue con los mismos problemas y eso este contrato no lo iba a cambiar. En cuanto a prestigio, pues es cuestion de marketing como todo y por poner algo en positivo es la unica que a estado en los tres grandes contratos de estos años, y en los tres con bastante posibilidades y eso es algo que se debe de tener en cuenta.
Ya veremos como evoluciona este mercado tras el covid, pero el futuro es poco halagüeño me temo, lo mas cercano deberían de ser esas corbetas a marruecos y a no ser que intervengan los saudíes en nuestro favor, pocas posibilidades les otorgo. También debería de haber opciones en colombia y peru o por lo menos las había antes de la crisis, tras esta me temo veo mas opciones que terminen adquiriendo buques de 2ª mano. Despues queda india, submarinos y LHD o LPD, ambos se fabricarían allí, de aquí al 2050 se deciden. Por ultimo, rumores en Arabia sobre interés en LPD tras las corbetas, veremos si con el precio del petróleo se animan.
Tercio norte escribió:A cualquier cosa le llaman corbetas, 3000Tn, claro que si las fragatas son de 6 o 7000Tn....
1600Tn tienen las descubierta y menos de 4000Tn las Santa María. Si le sumas la automatización de los nuevos buques frente a proyectos 30 o 40 años anteriores, pues eso, le llamaran como quieran pero mínimo sera una fragata ligera más que corbeta. Por cierto, como se supone que va armada la corbeta??? Y aquí lo dejo
ruso escribió:Una corbeta, por muy estupenda que sea, sigue siendo una corbeta.
Por cierto, ¿esas escaleras exteriores que bajan desde el puente de mando no es una idea un poco rara?
No, a más sistemas y armamento más tripulación. 90 tripulantes + habitabilidad para 30 más.cuantos tripulantes lleva? funciona con los 46 del BAM?
[/quote] Pues va a resultar, que hay mucha gente dentro de la AE, que le daría la bienvenida a este tipo de buque, lo que pasa es que no hay dinero y lo poco que hay a lo imprescindible.bieeennnn, otro barco que no quiere la AE que se va a comer.
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