Observer escribió:Me da error el link al artículo, creo que Kique quería pegar esta noticia:
https://www.infodefensa.com/es/2020/07/ ... artir.html
En ella, en el último párrafo, se habla de que actualmente en la planta madrileña se están actualizando aparatos de la T1, que luego se pasará a la integración del E-Scan y finalmente al ensamblaje de esta última adquisición de 20 nuevos EFA's. Pregunto, ¿las actualizaciones y la integración de radares (solo se han firmado 5 hasta el momento) es suficiente carga de trabajo para mantener la línea abierta hasta que haya que ensamblar esos EFA's que empezarán a llegar en el 2025?
Lo que vienen diciendo hace tiempo. Muy avanzada la negociación por 20 EFAs más por lo que se estiman 2.000 millones... Yo no lo veo prioritario, dedicaría parte de ese dinero prioritariamente a MPA y EW/ELINT, y lo que quedase a más cazas si quieren. Y desde luego, nada de C-102. Me cuesta entender ciertas decisiones. Y que no me digan que es solo por interés industrial de Airbus, porque también le interesaría que le contratasen C295 y MRTT en versiones MPA y ELINT. Parece que realmente el Ejército del Aire prioriza aviones de combate.
Sobre tu pregunta, Observer, por supuesto que sí da para mantenerla abierta: hasta 2023 estarán terminando de actualizar los 16 T1, como bien dice incluyendo entre otras cosas equipos de la T2/3. Luego se ponen a integrar los AESA a la T3 (que serán los 19)... y de hecho em paralelo ya estarían montando y probando los primeros de los 20 del programa Halcón. Esto lleva varios meses por avión, así que para empezar entregas en 2025, el proceso habría empezado en 2023 o como tarde en 2024.
Aparte, Reino Unido volverá en breve a vender armamento a Arabia Saudí... y desde hace tiempo querían un lote adicional de EFAs. Veremos.
https://www.janes.com/defence-news/news ... udi-arabia
Saludos