evol escribió:Para corbetas ya nos hemos metido en el proyecto europeo que además está financiado por la PESCO
La cosa es que la Armada no quiere la eurocorbeta, sino la versión OPV de la misma. Entiendo que se han metido por el I+D+i pagado por PESCO, pero teniendo nosotros ya unos productos navegando y de buena calidad lo veo una tontería. Están las corbetas saudíes y los BVL y las avante 2200 OPV en las que se basan las Saudíes navegando con Venezuela.
Más BAM para sustituir a las Descubierta y un modelo de los otros 2 para sustituir a las demás clases. Si se requiere una corbeta se puede usar la base de las saudíes pero equipándola a nuestro gusto o usar el diseño de fragata ligera presentada a Perú si se necesita algo un poco más grande (sobre las 3500-4000 Tns creo recordar de memoria)
No sé quizás estoy equivocado pero yo entendía que la financiación no solo era para el I+D+i, sino también para la posible compra... Y en cuanto la Eurocorbeta como tú la has llamado, creo que iba a haber de diferentes tipos incluida ese modelo que tú comentas OPV
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72 http://evolde.blogspot.com.es/
En PESCO nos metemos para exportar, yo lo veo un muy buen movimiento, la verdad. De entrada reducimos costes en I+D+i y seguimos actualizándonos, pero además vamos a meter I+D+i y posiblemente sistemas en buques que van a ir a Francia, Italia y Grecia. A mayores un buque con esta base industrial debería ser bastante competitivo en el mercado internacional, porque no vas a ir contra Francia e Italia que también exportan mucho. Luego si entramos en cosas como el equipamiento, nosotros ya tenemos que comprar gran parte del mismo fuera, así que no nos importa demasiado que equipamiento italiano o francés pueda llegar a nuestros buques, lo que será novedoso es que equipamiento español pueda llegar a los suyos y luego hay otra cuestión, será un producto más del portfolio, no el único. en cuanto a lo de que nos interesa la version opv, yo lo he leído, pero no recuerdo ahora si era algo que viniese de la armada o la típica elucubración periodística en base a lo que hay actualmente en la armada.
AJEMA: «[...] adhesión al proyecto European Patrol Corvette [...] desarrollar un diseño de buque para las operaciones de seguridad marítima que pueda reemplazar a los patrulleros de altura». Parece que el Furor será el último BAM. via @DefensaCom
Bajo mi punto de vista, no se que derrotero tendrá su relevo si compra de segunda mano de RORO en el mercado civil o aquella apuesta de TLET de nueva fabricacion.
Particularmente, me gustaría como relevo de estos barcos una plataforma como el "JSS" pero miniaturizado. Es decir que esta nueva plataforma sea capaz de atender mas misiones aparte de las de RORO/portacontenedores para el ET y pueda acomenter misiones de caracter secundario, como poder "apoyar" un desembarco anfibio (largando vehículos anfibios tipo AAV7 o Super Av8x8 mediante una rampa al mar), pista para operar dos aeronaves tipo NH90 simultáneamente y que tenga una estación de reaprovisionamiento solido/liquido. La Armada, como el resto de las FAS les toca hacer, lo mismo o mas, con menos medios y eso pasa por tener medios mas polivalentes.
El patrullero de altura Centinela (P-72) inició su nuevo ciclo operativo con un navegación por la costa gallega tras completar el período de mantenimiento programado. Fueron cinco meses de tareas a bordo y que ahora se centran en el alistamiento del buque para realizar operaciones de seguridad marítima en las costas mediterráneas de la península.
El resultado de las pruebas fue «satisfactorio», por lo que el patrullero podrá iniciar próximamente la actividad operativa, en la que se incluye «un examen mucho más exigente»: la calificación operativa (Calop) que realizará en el Centro de Valoración para el Combate (Cevaco) en Cartagena, en los próximos meses, según las previsiones de la Armada.
El buque 'Tofiño' de @Armada_esp actualizará la cartografía y las publicaciones náuticas de las zonas costeras de las islas de #GranCanaria, #Tenerife y #LaGomera. https://twitter.com/Defensagob/status/1 ... 59552?s=20
La reparación del cazaminas Turia, aún pendiente del Consejo de Ministros Este buque de la Armada Española encalló hace un año frente a La Manga del Mar Menor