Orel escribió:Dudo mucho que un programa colaborativo vaya a ser tan cerrado. Puestos así, compremos F-35A en el que tampoco nos dejarían aprender ni tocar nada y "arreglao". Me da que no se expresaron bien. Desde luego, si fuese así, menuda mierda. Con el A400M, el Tigre o el NH-90, en los que también estamos con Francia y Alemania, tenemos plena autoridad sobre su diseño, softwares... además de otras cosas, no sé a qué vendría que ahora no.¿Eso es así, tiene cualquiera de los socios del EFA toda la información como para construir un avión completo por su cuenta sin ayuda de los otros tres? Hablo de información, no de fábricas ni dinero ni demás.
Efectivamente ruso, ni mucho menos el intercambio de bagaje tecnológico llegó a ese punto. Se aprendió muchísimo, pero no como para eso. Para mi la clave está al menos en lo que he dicho en el otro tema: "poder tocar cualquier software (incluyendo planificación de misión, mto., logística y simulación)."
Saludos
Incluso si nos dan la posibilidad de tocar software es un mal acuerdo. No sólo nos tragamos el avión que Francia quiere por agilizar el programa. Además no tendremos línea de montaje.ok. Pero no tener el know-how industrial de diseños,materiales , tecnologías y fabricación? Eso es el timo de la estampita.