champi escribió:Airbus demuestra la conectividad de los "remote carrier" con Eurofighter y Tornado: https://www.janes.com/defence-news/news ... d-tornados
En este caso se hizo a través de Link 16.
Muy importante.
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
champi escribió:Airbus demuestra la conectividad de los "remote carrier" con Eurofighter y Tornado: https://www.janes.com/defence-news/news ... d-tornados
En este caso se hizo a través de Link 16.
Orel escribió:Evol, los enlaces de datos son fundamentales. Lo relevante es que el generalizado en la OTAN -EFA incluido- aún por mucho tiempo es el Link-16 (terminales MIDS, JTIDS...).
Los F-35 tienen además el enlace que iba a sustituirlo, el MADL con mayor ancho de banda, etc., pero por su coste finalmente sólo lo usan ellos. Así que casi todo se sigue basando y basara aún por bastante tiempo en dicho L16.
Saludos
evol escribió:Orel escribió:Evol, los enlaces de datos son fundamentales. Lo relevante es que el generalizado en la OTAN -EFA incluido- aún por mucho tiempo es el Link-16 (terminales MIDS, JTIDS...).
Los F-35 tienen además el enlace que iba a sustituirlo, el MADL con mayor ancho de banda, etc., pero por su coste finalmente sólo lo usan ellos. Así que casi todo se sigue basando y basará aún por bastante tiempo en dicho L16.
Muchas gracias por la aclaración, pero algún día tengo que intentar profundizar más en cuáles son las características del L-16
champi escribió:"Indra, en el nuevo diseño del radar AESA para el Eurofighter": https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... um=twitter
Vital para preparar el camino para ser líder de sensores en el FCAS.
Orel escribió:Aquí flipándose un rato con que esperan venderle EFAs a Colombia en menos de dos años:
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... erica.html
*HK: The Typhoon’s maximum quoted supercruise speed has varied. EADS test pilot Chris Worning put it at M1.15-M1.2, the RAF have stated M1.1 and Typhoon pilots have suggested 1.2-3 with four conformal AMRAAMS, twin tanks and twin ASRAAMs, and 1.5 clean. The Su-35’s supercruise is marginal, probably no higher than M1.1 – it is a much draggier design than the Typhoon.
14yellow14 escribió:Sukhoi Su-35 versus Eurofighter Typhoon: Analysis from RUSI’s Justin Bronk
https://hushkit.net/2016/03/17/su-35-ve ... tin-bronk/
Y he encontrado un comentario sobre el famoso supercrucero que tanto debate genera:*HK: The Typhoon’s maximum quoted supercruise speed has varied. EADS test pilot Chris Worning put it at M1.15-M1.2, the RAF have stated M1.1 and Typhoon pilots have suggested 1.2-3 with four conformal AMRAAMS, twin tanks and twin ASRAAMs, and 1.5 clean. The Su-35’s supercruise is marginal, probably no higher than M1.1 – it is a much draggier design than the Typhoon.
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