Vorlon escribió:Como ya se ha dicho el Aviocar ya no es propiedad de Airbus. Solo nos queda comprar ejemplares a Indonesia.
Otra opción es entrar en el desarrollo del nuevo avión Brasileño, casi un calco del Aviocar pero puesto al día. Empresas hay muchas en España que podrían participar en su fabricación y ser suministradores de sistemas y piezas.
saludos
No. No. El avion sigue siendo propiedad de Airbus. De hecho, tu puedes ir a la oficina de Airbus y encargar cuarto y mitad. Lo unico que pasa es que te lo fabrican en Indonesia. Ni se ha vendido ni nada de eso, se ha "descuidado". No se lleva en la cartera de los comerciales y no se promociona.
Y tan antiguo. Aunque nos parezca muy fácil en los foros, incluso el diseño de un transporte ligero cuando tiene casi 60 años deja de ser "tan bueno" y es mejor empezar de cero, hablando de fabricar y vender aviones nuevos. O te comerán igualmente la tostada esos nuevos diseños más eficientes, adaptados de base a nuevas normativas, etc.
Mas antiguo es el C130 y mira... Es que no creo que aqui estemos hablando de un "segmento de carga", sino de simplicidad. No es tanto las toneladas que lleve como lo simple que sea de volar y operar. Cuando tu preocupacion es el tonelaje te vas a aviones mas grandes. Pero el segmento de "avion casi de tela con dos motores simples y avionica simple" sigue siendo necesario. Y ya una "cabina de cristal" te la compras en aliexpress casi. Hay cuarenta marcas que te la fabrican aptas para bimotores y estan equipando aviacion deportiva y comercial simple. Los motores son casi lo mas facil porque en ese segmento hay lo que quieras.
A mi lo que me parece es que la cosa es mas simple: el modelo no es rentable para el fabricante. No porque pierda dinero, sino porque el resto de su cartera le proporciona mas dinero. Ya vemos que el mercado del C212 esta mucho mas proximo al civil, agencia civil, que al militar. Y en ese segmento.... Lo mismo para Cessna estos margenes de beneficio son cojonudos, pero para Airbus lo mas sencillo es mandar la produccion a Indonesia, que ellos hagan todo el curro y poner la mano para cobrar royalties sin hacer ningun esfuerzo. Dicho todo desde el punto de vista de que lo descuidamos demasiado.