evol escribió:¿Podrias aclarar a que te refieres con lo problemática de diseño?, parece que fuese al contrario ya que evitas transmisión mecánica, cómo está sucediendo en los coches, y como parece que se está haciendo últimamente en el diseño naval con los pod azimutales, creo que se llaman así.....
Máss bien debería usar uso o fuente de energía, aunque el diseño también mete su baza. Dado el tipo de buque de que hablamos, no contemplo un mix energético, pues no entiendo propulsión nuclear, y usar motores a base de de diesel para electricidad. La planta nuclear de existir ya da para todo, y solamente suministro eléctrico auxiliar por diesel para una parada de emergencia del reactor.
Entiendo que las catapultas magnéticas, recibirán su energía de ahí directamente. La duda me surge de la carga y posteriores recargas para seguir lanzando aviones, ya que desconozco la cantidad de energía necesaria y como afectarían esos momentos punta al reactor nuclear y si es posible acelerarlo en tan breves espacios de tiempo y sobre todo si se puede hacer, en el fondo y con un símil muy simple sería como pisar el acelerador.
Por el otro lado, con una alimentación tradicional, habría que plantearse hélice y timón por un lado con sus correspondientes ejes y motores para la propulsión e independientes para la electricidad, pero surge la misma duda la cuestión de la carga y recarga que en todos los casos tiene que ser muy breve, o sería un sistema inútil. Hay que contar con los depósitos de diesel que alimente a los sistemas.
El diesel también estaría presente en un alimentación tradicional usando PODs, y puestos a elegir, de las dos variantes principales existentes o de transmisión mecánica o de transmisión eléctrica, la primera se descarta para evitar complicaciones.
Algo reconocido a nivel mundial y que conviene destacar frente a las instalaciones convencionales de eje propulsor y además citado textualmente en la revista general de marina hablando de la propulsión del JCI, es que:
La eficiencia del diseño es generalmente peor que para los sistemas convencionales.
La masa de los elementos sumergidos es mucho mayor que con los sistemas convencionales.
El coste también es mucho mayor que para un sistema convencional.
El diámetro máximo de la hélice disponible es menor que para los accionamientos convencionales. En mi opinión este último punto es muy importante y del que hay que deducir, que fija un límite a las dimensiones del buque (tamaño y peso) pues las hélices son de diseño único para cada buque y proporcionales a la masa que deben desplazar.
Si además en un buque como este (JCI) todo eléctrico, se estima un consumo en operaciones superior a los 25 MW, consumos muy elevados en comparación a otros buques, empieza a instalar todo lo necesario para las catapultas. Además existe otro problema, salvable a efectos de propulsión, que son los convertidores de frecuencia, pues los POD, trabajan a 440 V y los motores generadores la están sacando sobre los 6.600 V, y volvemos a la pregunta del millón, ¿como se alimenta la catapulta? al final la cuestión no es enchufar un cable más o menos gordo.