Es sencillo, que energía te sobra? En un portaaviones nuclear es vapor, de tal forma que no tienen que pensar mucho. El tema de volantes de inercia tienen problema de que debes cargarlo y en una plataforma móvil carga los rodamientos, que lo sujetan si está funcionando y hay movimientos de rotación perpendiculares al eje de giro. Y el segundo es la regulación del tirón para acelerar, que eso se debe hacer a través de embragues viscosos.evol escribió:Pyro escribió:Realmente las catapultas, depende de las aeronaves a operar, de hecho el Scan Eagle se dispara con catapulta, y hay una cosa es que lanzamiento con torno, que no deja de ser una catapulta, con un cilindro como mucha inercia que los rotas a toda la velocidad para que coja energía y recoge un cable cuando lo embragas, y toda esa energía la da al avión (esto se usa para los planeadores) y puede recoger mucha mas energía que unos super condensadores (un disco de acero de 1m de largo por 1m de diámetro) que este rotando a 2000rpm, y ceda energía hasta que se quede con 1000rpm son 12.9MJ, o en 4 segundos son 3,23MW o, y eso es poner 10.000kg a 182km/h, que es lo que pesa un CN235 en vacío o un FA-50 con 4000kg de carga entre combustible y armamento.
Si el disco es de 1.5m de diámetro nos vamos que pone 40.000kg a 200km/h y con eso lanzas un hercules
Pero ese sistema tendrá algún pego, sino se estaría utilizando desde ya....Tanto griegos como romanos dominaron la poliorcética, y la torsión ya se empleaba en aquella época.....Probablemente el tiempo de "carga" del disco....el tamaño del mecanismo, no sé.....algo habrá, porque sino sería la leche de sencillo....
La razón de uno usarse es sencilla, 1 las aeronaves usadas no es necesario este sistema, 2 tienes otra energía más a mano (y un portaaviones nuclear tiene calor y electricidad la que quieras
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