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Milites escribió:Yo he preguntado varias veces sobre esto. Una cosa es que el buque tenga calculadas las zonas de paso y la pista para que pueda moverse el aparato con su tamaño y despegar y aterrizar, y que éste pueda hacer un apontaje y un despegue; y otra muy diferente es que desde el buque pueda operar una escuadrilla de 4- 6 aparatos en condiciones reales, porque le falta todo el equipamiento e instalaciones complementario al manejo de estos aparatos, control aéreo sin ir más lejos, maquinaria de mantenimiento etc... Digamos que lo primero te ahorra parte de los trabajos, pero que el buque (el único de la Armada para esto, que al recibir al "deseado" iría camino de 20 años) tendría que ser amplia y costosamente intervenido creo que es claro. El buque está botado en 2008, diseñado antes, es imposible que pueda tenerlo porque el F35B en esa fecha apenas era un avión de pruebas que igual ni había hecho un apontaje, no sé si el primero es de 2010.
Es lo mismo que el S80 y los flamantes Tomahawk, una cosa es tener instalada la parte gruesa para poder algún darles cabida, y otra todos los trabajos de sensores, sofware etc... que una vez contratados (esto es importante) hay que realizar en Estados Unidos para que sea posible operarlos, y que pueden implicar modificaciones, sin ir más lejos, de cableado, con todo lo que eso supone en submarinos.
Dinero requiere todo XD, ahora la cantidad de dinero ya cambia, como ejemplo las pistas de muchas bases no pueden operar el F35, al menos sin destrozarlasevol escribió:Como comentas no croe que se aun problema "mayor", pero requerirá de tiempo y probablemente dinero, pero igual que cuando se acondiciona una base para la llegada de un nuevo aparato, digo yo...
yasiw escribió:2 curiosidades:
1) El coste de sus primeros 40 F-35 no difiere mucho del coste de estos nuevos 40, pese a que estos últimos incluyen 20 de versión B, mucho más cara. Supongo que la bajada de precio de adquisición unido a que probablemente en el primer lote iba la parte "gorda" de la preparación de instalaciones, etc. para el A tendrán mucho que ver.
2) Por un lado dicen que, sin contrato de compra por medio, LM no da información de las características del modelo necesarias para la construcción adaptada del futuro buque, y por otro lado recuerdan que nuestro JCI sí se construyó supuestamente preparado para recibir al gordito. Y nosotros nunca nos hemos comprometido a comprarlo...
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Aquí un Harrier aterrizando en el Buque de asalto anfibio Galicia.
Me contó un oficial que tal era la temperatura del chorro que hubo que reasfaltar la
cubierta de vuelo entera. Los materiales preparados para la toma de helicopteros
no aguantaron.
Boeing directamente no puede,el "certificado de tipo" no es de boeing, no puede venderlo, tiene la línea cerrada pero sigue con los respuestos, y el programa sigue activo pprnparte de NAVAIR de tal forma que solo necesita hacer la FAL, que no es complicado.yasiw escribió:Pyro, ¿quieres decir que hay indicios de que Boeing se esté replanteando continuar produciendo el Harrier o un sucesor del mismo???
¿Y para qué clientes?
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...y av8B++ o C.
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