Urcitano escribió:Pues yo también creo que hay mucha Ala para tan poco avión y que sobra al menos una de ellas. Y yo también me quitaría la 12. Lo que han dicho antes por ahí, aviones y pilotos a Gando a reforzar la 46 y que vuelva a tener sus 24 aviones.
Para los nostálgicos, cuando tengamos el Euromale, se reactiva la 12 en Talavera con el UAV y listo.
Recuerdo leer que la OTAN tenia establecido el numero de aviones por escuadrón (no se si eran 16/18/20) y que nosotros no lo cumplíamos. Por eso, IMAGINO, los aviones están adjudicados a las ALAS y no a los Escuadrones, porque no se llegan a esos números.
El numero standard de aviones es 36 aviones en un ala/regimiento de hecho el pedido de EF-2000 fue de 87 aviones: Dos alas de 36 mas 14 para el escuadron de conversion (7 biplaza + 7 monoplaza) ademas de uno para el CLAEX
No se trataria de cerrar el Ala 12 sino de trasladarla a Gando y sumar el numero de pilotos para tener la plantilla mas o menos completa. Para esto no hay que esperar a 2025 o a 2030, se puede hacer mañana mismo
No se comprende la obstinacion en mantener 155 cazas cuando no hay presupuesto ni personal
Desde luego si llegamos a 130 aviones nos podemos dar con un canto en los dientes, porque si nos quedamos con 100 o 110 iremos solo a 3 alas de caza
Orel escribió:No deis por sentado los "20+20+20". A día de hoy lo más cercano, que no seguro, son los primeros 20 EFAs más "por los canarios", pero yo dudo seriamente de que podamos comprar algo más tras esos antes del FCAS. Es decir, estaríamos con 90 EFAs, los F-18 ¿"re-modernizados"? retirándose poco a poco durante los '30, si hay muuucha suerte una veintena más (de EFA ó F-35) y hasta que llegue el FCAS.
Vamos, que yo creo que tras la crisis Covid19 debemos ponernos en el escenario de: "estos 20 EFAs más y nada más hasta el FCAS".
Yo creo que a dia de hoy lo mas facil es que el año que viene y los 2 o 3 siguientes es que no se firme ningun contrato de compra de armamento
parece que la gente no se da cuenta pero el estado esta al borde de la quiebra, se estam pagando pensiones y nominas a base de creditos y si peta con la segunda ola del COVID, que va a ser mucho peor que la primera, nos vamos a la situacion de ruina y decrecimiento de Grecia hace 6 o 7 años
De aqui al FCAS quedan mas de 20 años, si el primero entra en servicio antes de 2045 me sorprenderia, si entra en 2042 sera justo cuando los primeros EFA´s cumplan 40 años, que ya esta bien
Supongo que de aqui en 10 años si que estaremos en condiciones de comprar un par de tandas de 20 o algo mas, si al final nos quedamos con 110-120 cazas seria lo mas logico y si llegamos a 130 habria que descorchar champan
Incluso es probable que nos quedemos solo en los 103 que se proyecto desde el inicio; 87 para dos alas y el OCU mas 16 opciones para Canarias
Tercio norte escribió:Ni se cuanto hace que llevo dando la matraca con cargarnos la 12 y que en Canarias tengan un ala completa de caza, 120 + lo que se considere para OCU, y a
Madrid los transportes y multiplicadores (a400 incluido).Eso cuadraría, +/-, con los 70 efas y los 20+20+20, 130 aviones (un poco corto si le restas los de la OCU).
A medio plazo hablamos de male, ucav's furtivos tipo neuron o lo que cuadre, pero menos que eso....
Y ya si cerramos 3 o 4 bases de paso, que esta muy bien lo de la dispersión, pero para lo que hay o puede haber 4 bases para cazas ya son más que suficientes, miremos los perfidos cuantas tienen con cazas y ademas algunas a pachas con los yanquis, que encontrar bases con mas de 50 cazas no es raro para nada. No sera que tienen envidia de la armada y sus famosas reservas de peso y espacio...
Vaya, opinas exactamente lo mismo que yo llevo pensando desde hace muchos años
Para empezar la Patrulla ASW (los futuros C-295 ASW)y la Patrulla Maritima (CN-235 a sustituir por C-295 Persuadrer) la traspasaria a la Armada centralizando en Rota, que lo saquen de su presupuesto que para eso la Armada es la niña bonita de as FAS
Tambien quitaria los helicopteros:
Armilla como escuela de Helicopteros para todas las armas bajo mando del EdT
El SAR a la Armada centralizado en Rota con destacamentos en Canarias y Baleares , los de Madrid para la UME bajo mando del EdT
La escuela de paracaidismo la trasladaria a Alcala de Henares donde esta la Bripac , o si acaso a Zaragoza , en Murcia ya hay una base aerea, ademas de un Arsenal Naval
La Bripac la reduciria a un regimiento indpendiemte de paracaidistas con dos banderas reforzado con la EZAPAC, adscritos al EdA y su material (artilleria, , etc... para rearmar un nucleo de brigada en Gerona)
Yo dejaria:
4 bases de caza
Moron: Ala 11
Gando: Ala 12
Los Llanos: Ala 14
Zaragoza: Ala 15
1 base para drones:
Talavera: Ala 23
2 Bases de Transporte:
Getafe: Ala 31 (A-400)
Torrejon: Ala 35 (C-295). Ademas habria un Ala Mixta con escuadrones VIP, MRTT/EW, etc... y un Ala de la UME con Hidroaviones
2 Bases de enseñanza:
San Javier
Matacan