Lo pongo aquí ya que se me fue un poco el teclado en el otro tema jeje:
Y tanto... hay que pensar la cantidad de cosas (y con ello dinero) que le hemos metido a los bizcochos después de la MLU de principios del milenio...
- 4 o 5 cambios de OFP
- 2 pantallas en color de Tecnobit en sustitución de sus homologas monocolor
- Guerra electrónica fuera del programa MLU
- Pod de inteligencia electrónica de Indra [CORE]
- IFF [CIT] Modo 5
- Mejora del actual computador TPAC
- Visor de caso
- Inclusión del ROVER en los designadores Litening
- Por supuesto puesta al día de los simuladores de este avión
Ya que te has puesto recopilador, Chorbis, que me gusta y este foro es una mina
Este milenio nuestros Bizcochos han pasado efectivamente por éstas del CLAEX: OFP-04E (2003); OFP-05E la de la MLU (2005); OFP-06E (2010); OFP-07E (2014); OFP-08E (2018).
Además de la MLU y de todo lo que ya citas, desde principios de milenio también les integramos:
- MIDS/Link-16 además pasado al estándar BU2
- pod Litening II+ y pod Reccelite
- GBU-24, BPG-2000, Iris-T, Taurus, AMRAAM hasta C-7, GBU-48, GBU-12...
- modos de disparo mejorados de armas (p.ej. los modos de lanzamiento de la GBU-48 del EFA se pasaron al Bizcocho)
- mejoras en el radar APG-65 (modos, detección, etc.). Además de tener la última versión en hardware y software de EEUU, recordemos lo que nos dijo el CLAEX en 2016: que en 2005 adquirió también la capacidad de actualizar, parcialmente, el software del radar.
- capacidad semi-automática para los lanzaseñuelos ALE-47
- modo BRNAV (Basic Random Navigation)
- mejoras en simbología en cabina
- pod ALQ-167 de simulación de amenazas electrónicas
- probablemente el pod escort jamming europeo de Indra
- etc.
Ya que estamos, en la MLU les incluimos:
- Nuevo computador táctico TPAC, con fusión de sensores
- Nuevo HUD
- Nueva pantalla de presentación táctica (la central, pasando a ser digital y con toda la info de Link-16)
- Pantalla MUFC digital ("el teclado" bajo el HUD)
- Cámara de video y audio digital a color para debriefings
- CIT, Combined Interrogator IFF and Transponder
- EGI (GPS e INS integrados) AN/ASN-172
- Filtros para inmunidad FM del VOR/ILS
- Preinstalación del MIDS
- Extensión del Bus 1553 a puntas de ala, integrándolas en la computadora de misión, pudiendo llevar en ellas AMRAAM, IRIS-T en modo digital o Meteor. También al pilón ventral, pudiendo llevar ahí el pod Litening
- Radio segura ARC-210 Have Quick II para los que aún no la tenían
- Iluminación externa e interna de cabina compatible con gafas de visión nocturna
- IDM (improved data modem)
Aparte, a los F-18 CX canarios ex-USNavy les incluimos:
- sistema VOR/ILS
- alertador radar ALR-67
- perturbador electrónico ALQ-126
- asiento eyectable SJU-9/A (en lugar del de la USNavy)
- radio segura ARC-210 Have Quick II
- software operativo del avión (OFP) español, versión 0.4%
- computadora de misión retirada de los EF-18A+ peninsulares (la pre-MLU)
- misil AMRAAM (aunque en principio usan el AIM-7P)
- misil Maverick, bombas BR-250/F, BR-500, BPG-2000, GBU-24, GBU-16
- pod Lince (versión modernizada del Nitehawk)
- SAD (Situational Awareness Display) asociado al ALR-67, visible en una de las pantallas de cabina
- Gafas de Visión Nocturna y filtros de quita y pon en la cabina para adaptarla a las GVN (anteriormente pertenecientes a los Hornet peninsulares que ahora tienen su cabina adaptada)
Saludos