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elozano escribió:Me ha llamado la atencion lo de que al no tener certificados los SM-1 no pueden utilizarse, ¿entonces las F80 no disponen de los SM-1 como defensa antiaerea?
ruso escribió:Pues hay unos cuantos países por ahí con variantes de la FFG-7 con sus Mk. 13.
PelotonRueda escribió:ruso escribió:Pues hay unos cuantos países por ahí con variantes de la FFG-7 con sus Mk. 13.
Mal de muchos, consuelo de tontos. No me vale ese argumento.
ruso escribió:Porque "mal de muchos, consuelo de tontos" no es el argumento, es que me extraña que se deje sin soporte a un buen puñado de clientes siendo unos cuantos compradores de segunda mano de barcos de la US Navy
ruso escribió:También está la opción de que la información que da infodefensa sea errónea.
Tercio norte escribió:si hay riesgo serio, no pueden ir
Tercio norte escribió: hay patrulleros mejor armados y con mejor cacharreria electrónica
Tercio norte escribió:no hace mucho se hizo un contrato por el mantenimiento de misiles de la armada e incluía a los sm1, que si se acaban de revisar, tendrán unos años de validez, pero vamos, que da lo mismo, no vas a mandar a estas "fragatas" a ningún sitio al que no mandarías a un bam o un serviola, si hay riesgo serio, no pueden ir.
Ahora las f80, dando por bueno que aun puedan largar algún SM1, son buques a los que se ha retirado la cola para asw, con escasas capacidades aaw y tienen como única virtud el poder alojar 2 helos (vaya, algo de lo que no vamos sobrados precisamente) y que van con sus harpoon. Justito diría que llegan a la categoría de corbeta, hay patrulleros mejor armados y con mejor cacharreria electrónica.
Pues se ha adjudicado el 27/11/2020 a Indra en mantenimiento de los SM1, SM2 y Mk-46 hasta 2023.
https://t.co/9yB0rpen7p?amp=1
Aquí parece que está la clave. El 29/06/2020 se emite este certificado de insuficiencia de medios personales propios para el mantenimiento integral de misiles.
https://t.co/uzRtH8k5Ja?amp=1
Creo que estoy equivocado. Leyendo el certificado, que realmente es de fecha 21/2/2020, no el 29/06 que es cuando se sube a contratacion. Lo que justifica es la externalización de los trabajos mediante acuerdo marco. Lo que estamos viendo es que este contrato se tenían que haber presentado ofertas en julio de 2020 se retrasó a septiembre y se ha formalizado en noviembre.. esos polvos estos lodos.
elozano escribió:Me ha llamado la atencion lo de que al no tener certificados los SM-1 no pueden utilizarse, ¿entonces las F80 no disponen de los SM-1 como defensa antiaerea?
el sistema AAW de las F-80 es antiguo, desde luego, pero no tan poco útil como a veces se piensa
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