Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Nazgul escribió:Pathfinder...hay blocajes en frío...no hace falta enganchar para lanzar.
Podemos pensar que con el Captor del Typhoon es suficiente, pero la realidad es que un buen Aesa le daría mayor cobertura al misil, lo aprovecharías más.
...
Con independencia de lo anterior, entre las actuaciones fiscalizadoras en el ámbito internacional que se anexan al Programa, se encuentran la auditoría coordinada internacional en áreas protegidas; el Informe conjunto de los Tribunales de Cuentas de España y Portugal sobre las actuaciones de defensa contra la desertificación y prevención y extinción de incendios forestales en la península ibérica; la auditoría externa de la Organización Europea para la Gestión y Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT), ejercicio 2021; las participaciones en los Colegios de Auditores del Mecanismo-Athena, de la Organización Conjunta de Cooperación en materia de Armamento (OCCAR) y de la Agencia Europea de la Defensa (EDA); así como la participación nacional en el Proyecto del Avión de Combate Europeo (Eurofighter).
...
Por otra parte los retrasos estan determinados por la URGENCIA de los compradores que decía antes, por que si no los necesitas YA, pondrás a un equipo de 5 personas en su desarrollo, pero si corre prisa te pondran el dinero necsario para asignar 20-60-o 200 personas en su desarrollo.
alejandro_ escribió:
No me valen a mí, son las cuentas del programa. Otra cosa es que no te gusten. La Fuerza Aérea de Francia hizo varias modificaciones en las especificaciones técnicas, y se canceló una versión naval biplaza. Luego los pagos se alargaron por decisión de l gobierno francés..
Supongo que tienes una fuente que explique cuales fueron las modificaciones técnicas que causasen esos retrasos y sobrecostes en el EF-2000.
Francia ofreció a la India el Rafale por un precio más bajo que el consorcio el Eurofighter. Claro que es mejor pensar que Dassault se bajó los pantalones.
y que Francia apuesta para SCAF por la misma fórmula que apostó alemania en su día para eurofighter, desarrollo conjunto con socios.
No, no es la misma fórmula. Ya se ha dicho que no se pueden repetir los errores del EF-2000 y no habrá "dos volantes". Francia llevará el del FCAS. Claro que siempre es mejor pensar que el EF-2000 es un programa ejemplar.
Más que adquirir un caza en 3 Tranches de las cuales 1 no se puede modernizar y los socios la retiran o la usan para repuestos.
Es un buen negocio, desde luego mejor que retirar 33 Tranche 1 o utilizarlos para repuestos.
O llevar 10 años esperando para un radar AESA...
De nuevo haces las cuentas como quieres. y salen mal. Grecia va a pagar ~1.920 millones de € por 18 Rafale (12 de segunda mano) ¿Qué precio utilizas para decir que los venden por la mitad?
Ahora resulta que si el consorcio exporta aviones de segunda mano está bien, pero si lo hace Francia está mal. Con ese contrato todos ganan. Francia logra otro cliente y ventas, Grecia recibe un avión superior a lo que utiliza Turquía y en una breve tiempo.
Los T1 españoles se van a quedar con el mismo radar con el que fue entregado. Ese que los británicos dicen que sobre Siria se ha mostrado obsoleto.
cifras comparables teniendo en cuenta que el Rafale llegó algo antes y que solo los brits serán tan activos como los gabachos.
¿Cómo pueden ser comparables? De nuevo esas cuentas. Los socios europeos han adquirido un total de 510, Francia 180. El radio es de 2,83, que puede variar algo porque en 2017 Francia disponía de 150 Rafale y no todos los EF-2000 habían sido entregados... de hecho seguro que es todavía más favorable al Typhoon.
El radio de horas de vuelo es de 2,25 (450.000 frente a 200.000). En resumen, el radio de aviones es un 25,7% superior al de horas. Eso en el mejor de los casos.
¿Me vas a decir que esa diferencia se debe a que la Marina recibió 10 Rafale para remplazar los F-8 a finales de los 90/principios de los 2000?
Sí, pero disponen de un radar PESA y una panoplia de armas superior a los EF-2000.
Por eso EEUU ofreció contrapartidas industriales superiores al resto de candidatos en Polonia o Dinamarca. Habrá que pedir a los equipos de evaluación que vengan a leer el foro para que se enteren bien.
bandua escribió:Nadie duda de que la T1 de eurofighter es subóptima, pero sin duda no es el drama que pintais algunos y las decisiones británica y alemana tienen en cuenta bastante más cosas que la propia dificultad de actualización de las plataformas (muchos biplazas que ya no nocesitan, llevan ya buena parte de su vida operativa consumida, peromiten suministrar componentes que de otra manera implicarían nuevos contratos de mantenimiento, quieren seguir produciendo aviones nuevos para mantener las FAL...) otros con presupuestos más magros los mantendremos y actualizaremos y lo mismo hasta acabamos metiéndoles el AESA de marras o quien sabe si comprando parte de esos T1.
andas tú bien para pedir fuentes cuando en esta discusión en particular, no pones ni la primera, las que pones descontestualizadas y aún cuestionas las más que obvias y conocidas de todos los que llevamos tiempo siguiendo estos temas y que se te ponen día tras día.
Según el informe emitido por el CAG (controlador y auditor general) indio
duplicaron el coste por avión, esa es la realidad. en 2004 iban a gastar 26000 en 296 y en 2020 hablamos de que la cosa va por 31000 en 180.
el que sale de la tabla que tu pusiste, 175 millones por avión, lo que les cuesta a los franceses cada avión según sus cuentas.
que la razón por la que lo hacen es la misma que mueve a otros a retirar anticipadamente sus eurofighter, apoyar a su industria manteniendos las FAL abiertas mientras operan el mismo número de aviones totales.
Pods:
Rafale: Damocles, Areos, Talios
Eurofighter: Litening-II/III, Reccelite, Sniper y Damocles (+1)
Sí, se ha dicho, pero se apuesta por lo mismo, varios países intentando ligar sus respectivas industrias para un macroproyecto, la fórmula del NH90, A400 etc...,
El programa va lento por que los socios han retrasado repetidamente la financiación
Nadie duda de que la T1 de eurofighter es subóptima, pero sin duda no es el drama que pintais algunos y las decisiones británica y alemana tienen en cuenta bastante más cosas que la propia dificultad de actualización de las plataformas (muchos biplazas que ya no nocesitan, llevan ya buena parte de su vida operativa consumida, peromiten suministrar componentes que de otra manera implicarían nuevos contratos de mantenimiento, quieren seguir produciendo aviones nuevos para mantener las FAL...)
Y desde luego a nosotros no nos iban a ofrecer mejores contrapartidas de las que conseguimos participando en eurofighter. Que és de lo que hablábamos ¿o no?
The Germans, which fly considerably less than the RAF, assess that they will have 1500 hours old airframes by 2018.
Atticus escribió:A ver... Entre un Kfir y un EFA T1 ¿cual elegiriais?r.
Si algunos paises deciden retirarlos es solo por la razon de que prefieren dedicar mas recursos a sus factorias fabricando nuevos que dedicandolos a mantener otra linea operativa. Si tu no vas a tener otra, quedarte con una unica de T1 es una solucion cojonuda para esos paises compradores historicos de aviones de segunda mano. A ver... Entre un Kfir y un EFA T1 ¿cual elegiriais?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados