Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
¿Alguien se había fijado en esta "foto" publicitaria del #eurofighter #Typhoon #EF2000? Parece que montan un nuevo lanzador doble para #misiles #Meteor yo hasta ahora no lo había visto.
Pathfinder escribió:bandua escribió:Nadie duda de que la T1 de eurofighter es subóptima, pero sin duda no es el drama que pintais algunos y las decisiones británica y alemana tienen en cuenta bastante más cosas que la propia dificultad de actualización de las plataformas (muchos biplazas que ya no nocesitan, llevan ya buena parte de su vida operativa consumida, peromiten suministrar componentes que de otra manera implicarían nuevos contratos de mantenimiento, quieren seguir produciendo aviones nuevos para mantener las FAL...) otros con presupuestos más magros los mantendremos y actualizaremos y lo mismo hasta acabamos metiéndoles el AESA de marras o quien sabe si comprando parte de esos T1.
Te sobran excusas. No puedes decirle a nadie que sepa un poco que la T1 se retira porque ya llevan buena parte de su vida operativa consumida o que los biplazas ya no se necesitan cómo sino debiesen ser válidos para acciones de combate igualmente en caso de ser requeridos. No lleva la T1 ni la mitad de su ciclo de vida. El ciclo de vida mínimo de un Typhoon son 6.000 horas de vuelo. Los primeros aviones se comenzaron a entregar entre 2003-2004 y se terminó de entregar la serie en 2007 a los britanicos. Poco más de 16 años los T1 más viejos, los más nuevos tienen solo 13 años.
A 150 horas de vuelo al año de media, -cuando la época de crisis apenas volaron menos horas-, nos daría una horquilla 2550-1950 horas de vuelo, ni la mitad de vida consumida y en algunos casos apenas pasan de un 30% de ciclo de vida consumida. Y esto los británicos que seguro han sido los que más han volado.
Lo he puesto varias veces, dónde los británicos ya en 2011 con apenas 6-7 años de vida la t1 ya hablaban de retirarlos en 2018. Esto es indefendible y un insulto al contribuyente. Dejaos de fanatismos.
Aquí en España no se retiran porque no tenemos un duro y o es eso o es quedarnos sin nada. Los británicos o alemanes, los reemplazan o con más Typhoon o con F-35.
Como vean eso en la DGAM les da un patatús. ¡No hay misiles en el EA para tanto lanzador!Kique escribió:¿Alguien se había fijado en esta "foto" publicitaria del #eurofighter #Typhoon #EF2000? Parece que montan un nuevo lanzador doble para #misiles #Meteor yo hasta ahora no lo había visto.
https://twitter.com/Roberto_yeager/stat ... 34145?s=20
Nosotros estamos en una situación muy distinta ya que operamos dos tipos de F18 que son bastante más obsoletos que los T1
resulta evidente que los T1 con buena parte de su vida operativa consumida para ellos no son prioritarios, no tienen problemas de números y como digo, tienen programas como T2/T3 y F35 en los que hay que meter mucho dinero y por ahí valorarán que no les sale a cuenta invertir 1000 o 2000 millones en actualizaciones de esa flota, prefieren dedicarla a otros roles o canivalizarla
alejandro_ escribió:resulta evidente que los T1 con buena parte de su vida operativa consumida para ellos no son prioritarios, no tienen problemas de números y como digo, tienen programas como T2/T3 y F35 en los que hay que meter mucho dinero y por ahí valorarán que no les sale a cuenta invertir 1000 o 2000 millones en actualizaciones de esa flota, prefieren dedicarla a otros roles o canivalizarla
Para seguir explicándo la cuadratura del círculo se puede recordar el caso de Alemania, que retira los Tranche 1 para sustituirlos por unidades nuevas ¿También es culpa del F-35?
Y por eso hay cuadraturas como las británicas, alemanas o francesas
alejandro_ escribió:Y por eso hay cuadraturas como las británicas, alemanas o francesas
¿Y cuales son esos Rafale que Francia retira?
bandua escribió:alejandro_ escribió:resulta evidente que los T1 con buena parte de su vida operativa consumida para ellos no son prioritarios, no tienen problemas de números y como digo, tienen programas como T2/T3 y F35 en los que hay que meter mucho dinero y por ahí valorarán que no les sale a cuenta invertir 1000 o 2000 millones en actualizaciones de esa flota, prefieren dedicarla a otros roles o canivalizarla
Para seguir explicándo la cuadratura del círculo se puede recordar el caso de Alemania, que retira los Tranche 1 para sustituirlos por unidades nuevas ¿También es culpa del F-35?
No, pero responde a los mismo, hay que hacer cazas nuevos por el tema industrial y se quitan los que hay. Con todo sino les encuentran hueco en el mercado de exportaciones posiblemente acaben quedándose más de lo que se plantea a día de hoy.
Al final en europa no se fabrican cazas para cubrir a los que se retiran, sino que se retiran para para poder fabricar. Y por eso hay cuadraturas como las británicas, alemanas o francesas. Los que tienen donde vender venden y los que no, pues se los comen. Si por lo que sea los alemanes necesitan incoporar cazas con urgencia esos T1 aparecen actualizados en 2 años por cuatro duros, con AESA y todo lo que quieras. El problema no es hacer cazas, o actualizarlos, el problema (de todos los fabricantes) es encontrar a quién vendérselos, porque son caros, muy caros y casi todos los clientes que podrían pagarlos ya fabrican sus propios modelos.
Los que le vende de segunda mano a Grecia y que le ofrece también a Croacia. Tú mismo lo comentaste en el tema del Rafale.
Pero cambiarlos por T4 para mandar a los T1 al desgüace con media vida por delante, es un mal negocio. Se le pueden dar las vueltas que se quiera, pero no tiene sentido alguno pagar por un producto el doble de lo normal, producto de retirarlos a meda vida.
Alejandro_ escribió:Orel escribió:Alejandro_ escribió:"Y por eso hay cuadraturas como las británicas, alemanas o francesas."
¿Y cuales son esos Rafale que Francia retira?
Los que le vende de segunda mano a Grecia y que le ofrece también a Croacia.
Pero es que Francia recibe dinero a cambio, que digo yo no es un detalle menor.
Alejandro_, pero no preguntaste eso, si no qué Rafales retiraba Francia. Y retira también.
Por cierto, ¿sabemos si Alemania de alguna manera obtiene rédito económico de la retirada de sus T1 por T4, p.ej. revendiendo parte al fabricante para abaratar la adquisición de los nuevos? No sería la primera vez que se hacen ese tipo de contratos (aquí en España lo hicimos, rebajamos el coste de modernización de nuestros 55 Mirage F1 a cambio de entregarle a la adjudicataria los 22 Mirage III, que revendió a Pakistán. Eso bajó el coste de 18.000 mill. de pesetas a 14.000).
¿Cuando tú vendes un coche no dices que lo vas a retirar no?
No, efectivamente, cuando vendes un coche sigues usándolo tú y además quien lo ha comprado ¿Y cómo llamas a dejar de usar algo? Que no te guste la palabra "retirar" OK, llámalo "darlo de baja" pero vamos...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados