champi escribió: Usted tuvo la aprobación para la tranche 1 en noviembre de 1987 y la tranche 1 solo se completó y entregó en diciembre de 20I7.
Supongo que se ha colado un "1", y es que nosotros recibimos los últimos T1 en septiembre de 2007:
http://www.defense-aerospace.com/articl ... hters.htmlPor otra parte, y ya que lo estáis comentando, en la RAA de este mes también se tocan los T1 alemanes:
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... aa_899.pdf...
En cuanto a los planes de la Luftwaffe, la Fuerza Aérea alemana tiene previsto recibir su primer avión Tranche 4 en el año 2025 e incorporar el último ejemplar en el año 2030. El contrato incluye no solo la adquisición de los 38 aviones, sino también un paquete de repuestos, equipos y herramientas con la intención de aumentar la disponibilidad operativa y de repuestos en la flota EF-2000 germana.
El parlamento alemán aprobó la compra de los 38 EF-2000 Tranche 4 con el objetivo de reemplazar los ejemplares pertenecientes a la Tranche 1, adquiridos entre los años 2003 y 2008. Dado que los aviones germanos Tranche 1 solo son utilizados para el combate aéreo, y dado que las piezas de repuesto son cada vez más escasas al no fabricarse muchas de ellas, el
Ministerio de Defensa alemán ha aconsejado la retirada de dichos ejemplares, pues estos requerirían de una revisión extensa de media vida (MLU) y una cuantiosa inversión económica para llevarlos a un estándar similar al de las configuraciones más recientes de las Tranches 2 y 3.
...
Se me ha colado una L, en vez del 0, era evidentemente 2007, ya está corregido. Lo que está bien es la fecha de 2018 para cierto armamento aire-tierra, que no sé de cual estarían hablando, porque no he seguido la implementación de este tipo de armamento en el Typhoon.
Me parece evidente que los de defensa se han callado cosas, cuando hablan de que es lo que se les queda obsoleto, ellos lo dejan en que es la microelectrónica (procesadores), y sí es de las primeras cosas que se quedan obsoletas, le pasa a todos los aviones. Le pasó al F-22, al F-35, etcétera, en 10 años desde que has comenzado a hacerle tests a los prototipos esos procesadores ya son viejos, y hay que renovarlos. Eso se ha hecho con el F-22 varias veces y con el F-35. Que no lo puedan hacer con la T1 es una excusa británica, hay más cosas de fondo que no han contado, y eso es lo grave desde mi punto de vista, quizás una arquitectura difícil de renovar, lo que sería error de diseño, quizás muchos más elementos pertenecientes a otro tipo de aviónica, etcétera. Los parlamentarios ya tendrían los ánimos caldeados como para que les contarán toda la verdad los de defensa.
https://www.militaryaerospace.com/compu ... e-upgradesThe U.S. Air Force's new F-22 Raptor advanced tactical fighter is finally preparing to move into production after more than a decade of development. In the process its avionics architecture has passed through at least three cycles of obsolescence and relies on an Intel microprocessor — the i960MX — that went out of production four years ago.