https://www.damen.com/en/news/2020/12/d ... pport_shipEl 2 de diciembre en Damen Shipyards Galati, Rumania, se cortó el primer acero del Den Helder, el buque de apoyo de combate (CSS) de la Marina Real de los Países Bajos (RNLN). El corte es el primero de dieciséis lotes, por un total de 7500 toneladas de acero en 180 secciones.
Con la construcción de la CSS se restablecerá la capacidad de suministro marítimo del RNLN. El buque operará junto al buque de apoyo conjunto (JSS) HNLMS Karel Doorman y se basa en el mismo diseño. El buque puede operar en todo el mundo y bajo una gran amenaza, protegido por fragatas. Además, puede ser utilizada en la lucha contra el narcotráfico, controlando los flujos de refugiados y brindando ayuda de emergencia.
La ingeniería del buque se está llevando a cabo principalmente en los Países Bajos y el proyecto proporcionará trabajo a más de 100 empresas, principalmente holandesas. Hasta la fecha, se han firmado 47 contratos para la CSS, de los cuales 34 con proveedores marítimos holandeses.
El próximo hito será en mayo del próximo año, cuando tendrá lugar la ceremonia de colocación de quillas.
https://bmpd.livejournal.com/4205577.htmlSe inició la construcción del buque de suministro integrado holandés Den Helder
El 2 de diciembre de 2020, Damen Shipyards Galati en Galati (Rumania) del grupo internacional de construcción naval Damen (con sede en los Países Bajos) organizó la primera ceremonia de corte de acero, que marcó el inicio de la construcción del buque de apoyo de combate para la Armada holandesa. (CSS) A 834 Den Helder. La ceremonia oficial de colocación del barco está programada para mayo de 2021.
La primera ceremonia de corte de acero para Den Helder estaba programada originalmente para febrero de 2020, pero se pospuso debido a la pandemia de coronavirus. El barco se completará después de su botadura en los Países Bajos en el astillero de Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS), también parte del grupo Damen, en Vlissingen, donde su casco será remolcado desde Rumania.
El barco está programado para ingresar a la flota holandesa en el segundo trimestre de 2024 y alcanzar la plena preparación operativa un año después.
Recordemos que en noviembre de 2019, el Ministerio de Defensa holandés firmó un acuerdo con la empresa constructora naval holandesa Damen Schelde Naval Shipbuilding por valor de unos
375 millones de euros para el diseño y construcción de un nuevo buque de suministro integrado
Combat Support Ship (CSS) para la Armada holandesa, que fue nombrado
A-834 Den Helder. ...
Esta unidad se convertirá en el segundo buque de suministro integrado de la Armada holandesa, junto con el buque multipropósito A 833 Karel Doorman, que entró en servicio en 2015, y está clasificado como buque de apoyo multipropósito Joint Logistic Support Ship (JLSS) y también es capaz de realizar tareas de transporte y aterrizaje. Sin embargo, a diferencia de este último, Den Helder debería ser un barco de suministro integrado más especializado con una gama de tareas y diseño más "tradicional".
El buque Den Helder tendrá un desplazamiento total de 22.400 toneladas, una eslora máxima de 179,3 m, un ancho de 26,4 m, la tripulación es de 75 personas con posibilidad de albergar a otras 75 personas. La planta de energía es diesel de doble eje. El barco podrá transportar varios helicópteros en un amplio hangar y, además de combustible y carga diversa, también aceptará 20 contenedores de carga.